Sa­be ce­rrar pa­ra ca­li­fi­car

Los equi­pos de Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo han te­ni­do bue­nos cie­rres de tor­neo pa­ra me­ter­se a la Li­gui­lla, a ex­cep­ción de Ve­ra­cruz y Ja­gua­res

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Je­sús Hernández/

El cierre del tor­neo se­rá fre­né­ti­co pa­ra Chi­vas. Seis en­cuen­tros, 18 pun­tos en jue­go y la cla­si­fi­ca­ción al al­can­ce de la mano. El Re­ba­ño de Car­do­zo, ese que ma­ra­vi­lla fue­ra de ca­sa y ha­ce tem­blar a sus fa­ná­ti­cos en su re­cin­to, se jue­ga la vi­da en ca­da fin de se­ma­na. Ga­nar y me­ter­se a la Li­gui­lla o de­jar más pun­tos en Za­po­pan y pos­ter­gar la zo­na pro­me­ti­da una se­ma­na más. El mar­gen de error pa­ra los ro­ji­blan­cos es mí­ni­mo, pues de­ben ga­nar arri­ba del 60 por cien­to del to­tal de pun­tos en dispu­ta.

Chi­vas ten­drá tres due­los en ca­sa y tres más fue­ra de su re­duc­to, a to­das lu­ces el más com­pli­ca­do se­rá el de es­te sá­ba­do, por­que des­pués se me­di­rá a cua­tro equi­pos que es­tán fue­ra de zo­na de Li­gui­lla, y cie­rra en Za­po­pan an­te Ti­gres, don­de los de Car­do­zo es­pe­ran lle­gar ya con la ta­rea he­cha y no de­pen­der de ese re­sul­ta­do. Se­ría prác­ti­ca­men­te un sui­ci­dio lle­gar con la res­pon­sa­bi­li­dad de ga­nar en ca­sa an­te los Ti­gres de la U de Nue­vo León.

De nue­ve tor­neos que ha di­ri­gi­do Car­do­zo en el cierre del cer­ta­men, só­lo en cin­co tor­neos lo­gro nue­ve o más pun­tos, que son los que hoy ne­ce­si­ta el chi­ve­río pa­ra co­lar­se a la si­guien­te ron­da del tor­neo.

En el Aper­tu­ra 2011 con los Ga­llos Blan­cos, Car­do­zo lo­gró su­mar nue­ve uni­da­des, des­pués con los es­car­la­tas del To­lu­ca en cua­tro opor­tu­ni­da­des lo­gró nue­ve, diez y on­ce pun­tos, el pro­ble­ma es que en otras dos opor­tu­ni­da- des ape­nas su­mó sie­te u ocho pun­tos, pe­ro lo es­can­da­lo­so es que con Ja­gua­res y Ve­ra­cruz só­lo su­mó un pun­to, cin­co de­rro­tas en las ex­pe­rien­cias con es­tos dos equi­pos, que a to­das lu­ces te­nían plan­te­les su­ma­men­te cor­tos y ape­nas pe­lea­ban por no des­cen­der.

Pa­ra lle­gar a la ci­fra má­gi­ca de los 25 pun­tos, el equi­po de Car­do­zo ne­ce­si­ta su­mar 10 uni­da­des, ya sea ga­nan­do dos y em­pa­tan­do cua­tro o ga­nan­do tres par­ti­dos y em­pa­tan­do uno más, pe­ro lo que sí es prác­ti­ca­men­te prohi­bi­do es per­der más de dos par­ti­dos, si su­ma nue­ve o me­nos uni­da­des de­pen­de­rá de cier­tas com­bi­na­cio­nes pa­ra lle­gar.

Ga­nan­do a Pu­mas el sá­ba­do el equi­po de Car­do­zo se pon­dría por pri­me­ra vez en­tre los pri­me- ros ocho de la ge­ne­ral y no so­lo eso, cor­ta­ría dis­tan­cia con los Pu­mas en la lu­cha de me­ter­se a la si­guien­te ron­da, por eso es vi­tal que el cierre de tor­neo em­pie­ce con vic­to­ria en ca­sa.

Des­pués de de­jar­se pun­tos an­te Ga­llos Blan­cos y Amé­ri­ca, el pre­sen­te obli­ga a Chi­vas a ga­nar en ca­sa, cual­quier otro re­sul­ta­do no le ser­vi­ría al equi­po de Jo­sé Sa­tur­nino.

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.