La ya lo re­sien­te

De­bi­do al es­cán­da­lo de Cris­tiano, las ac­cio­nes del equi­po caen en la bol­sa

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - AFP/

Las ac­cio­nes del club de fut­bol Juventus de Tu­rín se hun­die­ron ca­si un 10 por cien­to el vier­nes en la bol­sa de Mi­lán (Borsa Ita­lia­na), mien­tras cre­ce el ma­les­tar en torno a su es­tre­lla por­tu­gue­sa Cris­tiano Ro­nal­do, acu­sa­do de una vio­la­ción que ha­bría ocu­rri­do en 2009 en Las Ve­gas, Es­ta­dos Uni­dos.

Las ac­cio­nes de la Ju­ve, que se ha­bían dis­pa­ra­do des­de la lle­ga­da del de­lan­te­ro por­tu­gués a Tu­rín en ju­lio, per­dían al cie­rre un 9.9 por cien­to a 1.19 eu­ros, en un mer­ca­do en re­tro­ce­so de 1.29 por cien­to.

La po­li­cía de Las Ve­gas anun­ció el lu­nes 1 de oc­tu­bre que abrió una in­ves­ti­ga­ción a raíz de la de­man­da pre­sen­ta­da por una ex mo­de­lo de nom­bre Kathryn Ma­yor­ga, que hoy tie­ne 34 años, que afir­ma que Cris­tiano Ro­nal­do la for­zó a te­ner re­la­cio­nes se­xua­les en ju­nio de 2009.

El ex ju­ga­dor del Real Ma­drid ne­gó “fir­me­men­te” las acu­sa­cio­nes, ex­pli­can­do que la vio­la­ción era “un cri­men abo­mi­na­ble”, pe­ro sus prin­ci­pa­les pa­tro­ci­na­do­res em­pe­za­ron a ex­pre­sar su preo­cu­pa­ción, a ima­gen de Nike y de EA Sports (edi­tor del vi­deo­jue­go FI­FA).

El jue­ves 4, el club sie­te ve­ces cam­peón de la Se­rie A de Ita­lia apo­yó a su es­te­lar de­lan­te­ro, co­mo ya se es­pe­ra­ba, al que fi­chó el pa­sa­do ve­rano por 100 mi­llo­nes de eu­ros.

“Cris­tiano Ro­nal­do ha de­mos­tra­do en los úl­ti­mos me­ses su gran pro­fe­sio­na­li­dad y de­di­ca­ción, al­go que es apre­cia­do por to­dos en la Juventus”, es­cri­bió el cam­peón de Ita­lia en Twit­ter.

“Los he­chos de­nun­cia­dos que se re­mon­tan al me­nos 10 años no cam­bian es­ta opi­nión”, agre­gó. La lle­ga­da de Cris­tiano Ro­nal­do dis­pa­ró las ac­cio­nes de la Juventus en la Bol­sa de Mi­lán, de 0.64 eu­ros el 28 de ju­nio al 1,8064 eu­ros (+180%) el 20 de sep­tiem­bre, su má­xi­mo his­tó­ri­co des­de la sa­li­da a bol­sa de la Ve­chiaSig­no­ra en el año 2001.

Cris­tiano Ro­nal­do no dispu­tará nin­gún par­ti­do con la se­lec­ción por­tu­gue­sa en los dos pró­xi­mos me­ses, pe­ro se­gún el en­tre­na­dor de la Juventus, Massimiliano Alle­gri, el de­lan­te­ro si­gue tran­qui­lo y es­ta­rá lis­to pa­ra ju­gar es­te sá­ba­do.

Alle­gri di­jo que ju­ga­rá an­te el Udi­ne­se por la Se­rie A del fut­bol ita­liano: “Cris­tiano Ro­nal­do es­tá bien”, di­jo en una con­fe­ren­cia de pren­sa en Tu­rín; agre­gó que “en cuan­to a las tri­bu­la­cio­nes, es un mu­cha­cho que co­noz­co des­de ha­ce tres me­ses, lo que pue­do de­cir de él es que en sus 15 años de ca­rre­ra siem­pre ha mos­tra­do un gran pro­fe­sio­na­lis­mo tan­to den­tro co­mo fue­ra de la can­cha. En ma­te­ria fut­bo­lís­ti­ca, es­tá lis­to pa­ra ju­gar”.

Co­mo ya se sa­be, Ro­nal­do, de 33 años, no fue in­clui­do en la nó­mi­na de la se­lec­ción de Por­tu­gal anun­cia­da el jue­ves pa­ra sus pró­xi­mos par­ti­dos, pe­ro Alle­gri di­jo que ya es­ta­ba al tan­to de es­ta de­ci­sión.

Otra con­se­cuen­cia de es­te ca­so es la de­ter­mi­na­ción que to­ma­ron las au­to­ri­da­des del gi­gan­te de los vi­deo­jue­gos EA Sports, quie­nes de­ci­die­ron eli­mi­nar, de ma­ne­ra pre­ven­ti­va, la ima­gen de la es­tre­lla por­tu­gue­sa de la por­ta­da de FIFA19, la más re­cien­te en­tre­ga de la sa­ga.

FOTO: AFP

Cris­tiano Ro­nal­do, en un par­ti­do de la Se­rie A con la Vec­chiaSig­no­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.