THE 2ND RUN­NER:

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN CHARRERÍA AL DÍA - Rafael Gar­cía y Fernando San­ti­lla­nes/

Ade­más de Me­ta­lGear So­lid2 y 3, Hi­deo Ko­ji­ma pro­du­jo otra sa­ga re­la­ti­va­men­te exi­to­sa pa­ra el Pla­yS­ta­tion 2, se tra­ta de la se­rie Zo­neoft­heEn­ders, cu­ya pri­mer en­tre­ga fue un hit, bá­si­ca­men­te por ve­nir fir­ma­da por el se­ñor Ko­ji­ma y, su se­cue­la, que a pe­sar de re­ci­bir me­jo­res crí­ti­cas, tu­vo ven­tas muy po­bres.

Años des­pués, Ko­na­mi co­mi­sio­nó la re­mas­te­ri­za­ción en al­ta de­fi­ni­ción de es­tos jue­gos pa­ra el Pla­yS­ta­tion 3 y Xbox 360, pe­ro no lo­gra­ron cau­ti­var a las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, que­dan­do co­mo un tí­tu­lo ca­si ex­clu­si­va­men­te pa­ra los fa­ná­ti­cos de la se­rie y de Ko­ji­ma.

Aho­ra, por ter­ce­ra vez sa­le la se­cue­la de Zo­neoft­heEn­ders, es­ta vez pa­ra el Pla­yS­ta­tion 4 y PC con al­gu­nas me­jo­ras adi­ro­bot gi­gan­te que sal­va su vi­da, cio­na­les que son bien­ve­ni­das y so­lo pa­ra te­ner que en­fren­tar a que, po­si­ble­men­te, lo­gren atraer una se­rie de enemi­gos de­seo­sos al ju­ga­dor ca­sual. de ro­bar­le al ro­bot de sus ma­nos.

Pa­ra quie­nes nun­ca ju­ga­ron el El sis­te­ma de jue­go in­vo­lu­cra ori­gi­nal, Zo­neoft­heEn­der­sThe com­ba­te a bor­do de es­te gran 2ndRun­ner:M RS, es un jue­go ro­bot que, di­cho sea de pa­so, es que re­la­ta la aven­tu­ra de un bas­tan­te emo­cio­nan­te, las pe­leas jo­ven ex mi­li­tar que se tro­pie­za son ági­les y los po­de­res lla­ma­ti­con Jehuty, un Or­bi­tal Fra­me o vos, ade­más que pa­ra es­ta nue­va edi­ción se creó un es­que­ma de con­trol pa­ra el ju­ga­dor pro que per­mi­te, se cam­bie se subar­mas de ma­ne­ra in­me­dia­ta.

Aun­que Hi­deo Ko­ji­ma no par­ti­ci­pó en la re­mas­te­ri­za­ción de es­te re­ma­ke, to­da­vía se no­ta su mano en mu­chos de­ta­lles a lo lar­go del jue­go co­mo los diá­lo­gos ti­po “co­dec” de MGS, bue­na par­te de la in­ter­fa­se grá­fi­ca de los ro­bots y has­ta los pe­que­ños so­ni­dos del me­nú que los fa­ná­ti­cos de Me­tal Gear iden­ti­fi­ca­rán de in­me­dia­to.

Grá­fi­ca­men­te se vol­vió a me­jo­rar es­te jue­go agre­gan­do nue­vas tex­tu­ras 4K pa­ra el Pla­yS­ta­tion 4 Pro y PC ade­más de un nue­vo mo­do VR pa­ra el Pla­yS­ta­tion VR que pue­de ser al­go muy bueno o muy ma­lo, de- pen­dien­do que tan­to so­po so­por­ten los mo­vi­mi mo­vi­mien­tos rá­pi­dos.. Es­te mo­do real­men real­men­te no cam­bia na­da más que la pers­pec­pers ti­va del jue­go, ya que en lug lu­gar de ver to­do en ter­ce­ra per­so­na per­so­na, con VR lo ha­ces en pri­me­ra per per­so­na des­de la ca­bi­na de Jehuty, lo que im­pli­ca que es­tés gi­ran­do mu­cho mu la ca­be­za pa­ra bus­car a los enemi­gos y en­fren­tar en­fren­tar­los. Cier­ta­men­te es un mo­do in­tere­san­te pe­ro no es pa­ra to­dos.

Des­afor­tu­na­da­men­te, al­go que nun­ca se ha po­di­do cam­biar es el guión y las vo­ces de los ac­to­res; va­ya, no es que sean te­rri­bles, pe­ro de­fi­ni­ti­va­men­te el guión es muy tri­lla­do y los ac­to­res ha­cen en su mo­men­to hi­cie­ron muy po­co por sa­lir del cli­ché.

Si bien es­te tí­tu­lo es di­ver­ti­do y tie­ne un sis­te­ma de jue­go só­li­do, pro­duc­cio­nes re­cien­tes lo pue­den ha­cer ver co­mo un jue­go ob­so­le­to y sin chis­te, pe­ro la reali­dad es que es un clásico que los fans res­pe­tan y que los ju­ga­do­res ca­sua­les se­gu­ro po­drían lle­gar a dis­fru­tar.

FO­TOS: ES­PE­CIA­LES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.