Pa­re­cía jue­go de Li­gui­lla

Co­mo dos ver­da­de­ros fi­na­lis­tas, Tigres y Amé­ri­ca se en­fras­ca­ron en un due­lo de al­to vol­ta­je, del que las Águi­las sa­ca­ron al­go más que el triun­fo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL DEPORTE AL PORTADOR - Jair Ra­mos/

ATi­gres no le al­can­zó pa­ra em­pa­tar el due­lo an­te el Amé­ri­ca y ca­yó en ca­sa por 2-3 en un par­ti­do don­de la afi­ción tu­vo el es­pec­tácu­lo de­bi­do, pe­ro sa­lió con un tra­go amar­go sa­bor de bo­ca. Las Águi­las se mar­cha­ron con la sa­tis­fac­ción de la ta­rea rea­li­za­da.

Jür­gen Damm co­men­zó a ser una pe­sa­di­lla pa­ra Paul Aguilar por la pra­de­ra de­re­cha y al mi­nu­to 4 el felino le ga­nó al de­fen­sor ame­ri­ca­nis­ta por ve­lo­ci­dad la ca­rre­ra por es­ta ban­da, cen­tró y el ba­lón fue re­cha­za­do.

Amé­ri­ca reac­cio­nó y aun­que los pri­me­ros mi­nu­tos ba­ta­lló pa­ra ha­cer­se del es­fé­ri­co, es­te fue con­tun­den­te, Bruno Val­dez em­pu­jó el ba­lón y pu­so el 0-1 al mi­nu­to 8, lue­go de una ju­ga­da en se­gun­da ac­ción tras un ti­ro de es­qui­na: Agui­le­ra, por el sec­tor de la de­re­cha reali­zó un ti­ro­cen­tro den­tro del área chi­ca, don­de Val­dez apa­re­ció so­lo an­te la mi­ra­da de Guz­mán y el res­to de la de­fen­si­va quie­nes fue­ron unos es­pec­ta­do­res más del triun­fo par­cial de los vi­si­tan­tes.

Tigres con su po­ten­cial ofen­si­vo bus­có no ba­jar los bra­zos, re­to­mó la mís­ti­ca de ma­ne­jar el ba­lón e intentó de a po­co con la­ti­ga­zos bus­car el 1-1 en el Volcán.

Al mi­nu­to 19, Ju­lián Qui­ño­nes tu­vo una ju­ga­da den­tro del área don­de pu­do, des­pués de des­pren­der­se de un de­fen­sa, ti­rar al mar­co in­ten­tan­do ba­tir­lo; sin em­bar­go, el ba­lón se lo de­jó a mo­do a Gui­do Pi­za­rro, quien en­tró de atrás e intentó co­lo­car­lo al án­gu­lo su­pe­rior iz­quier­do, Mar­che­sín ob­ser­vó có­mo por cen­tí­me­tros se sal­vó del em­pa­te.

Tigres con­ti­nuó avi­san­do a la puer­ta rival que te­nía ham­bre de gol, An­dré-Pie­rre al 24’, intentó de­fi­nir de lu­jo y con una ti­je­ra man­dó el ba­lón a las gra­das, una más pa­ra la es­ta­dís­ti­ca ofen­si­va de los au­ria­zu­les se su­ma­ba.

Tigres tu­vo su ac­ción más cla­ra de gol al 27’, Damm por iz­quier­da en­tró al área des­po­ján­do­se de sus mar­ca­do­res fá­cil­men­te, sin em­bar­go lue­go de de­jar en el ca­mino a dos opo­nen­tes y ha­cer una ge­nia­li­dad, an­te Mar­che­sín no pu­do ser frío y pa­teó el ba­lón sin de­fi­nir a gol.

Al mi­nu­to 32, lo es­pe­ra­do por to­dos lle­gó y de al­guien ines­pe­ra­do, el nú­me­ro 28 au­ria­zul, Luis Ro­drí­guez apro­ve­chó un ba­lón que Pi­za­rro le ce­dió den­tro del área, y Cha­ka, sin án­gu­lo y pe­ga­do a la lí­nea de me­ta de­re­cha a me­tros del ar­co, le­van­tó la ca­be­za pa­ra bus­car a un com­pa­ñe­ro, bur­ló a un con­tra­rio y se tu­vo con­fian­za, de pier­na zur­da sacó un za­pa­ta­zo que se in­crus­tó en el án­gu­lo de Mar­che­sín pa­ra el 1-1.

Pa­ra el arran­que del com­ple­men­to, los au­ria­zu­les sa­lie­ron del ves­ti­dor dor­mi­dos, Amé­ri­ca apro­ve­chó su pri­me­ra ju­ga­da de pe­li­gro y des­pués de un ti­ro de es­qui­na, el gol que pu­so el 1-2 mo­men­tá­neo ca­yó al mi­nu­to de la par­te com­ple­men­ta­ria. Tigres mar­có mal y Ema­nuel Agui­le­ra apro­ve­chó el ba­lón en el ai­re y re­ma­tó con la ca­be­za ba­tien­do a Nahuel y ano­tan­do el gol de ves­ti­dor pa­ra la vi­si­ta.

Pe­ro la pe­sa­di­lla no ter­mi­na­ría ahí, ape­nas 10 mi­nu­tos des­pués, Amé­ri­ca vol­vió a ha­cer de las su­yas y por ai­re Ro­drí­guez to­mó un es­fé­ri­co a mo­do, la em­pu­jó den­tro del área y pu­so al 57’ el sor­pren­den­te 1-3.

Tigres ten­dría que reac­cio­nar rá­pi­do. Así fue, al mi­nu­to de ha­ber re­ci­bi­do el ter­ce­ro, Gig­nac to­mó un ba­lón a mo­do fue­ra del área y con ga­rra y co­ra­je me­tió un dis­pa­ro ra­zo pe­ga­do al pos­te de­re­cho de Mar­che­sín quien so­lo vio có­mo se da­ba el des­cuen­to, Tigres se acer­ca­ba al mar­ca­dor al 58’.

En­ton­ces sí, Ricardo Fe­rret­ti man­dó a to­do su ar­se­nal y con 19 mi­nu­tos Javier Aquino y En­ner Va­len­cia sal­ta­ron a la can­cha bus­can­do ser más ofen­si­vos y con ello em­pa­tar el mar­ca­dor en una no­che de ago­nía en sue­lo re­gio.

Tigres era ague­rri­do y en­tre ba­lo­nes al tra­ve­sa­ño, dis­pa­ros a me­dia y lar­ga dis­tan­cia, los fe­li­nos no que­rían ir­se con la de­rro­ta en su pro­pia can­cha. El cie­rre del en­cuen­tro fue de ida y vuel­ta más pa­ra el la­do au­ria­zul; sin em­bar­go, a Tigres no le al­can­zó y lue­go de un due­lo de gran es­pec­tácu­lo, los de Tu­ca ca­ye­ron an­te Amé­ri­ca.

FO­TOS: IMAGO7

Gig­nac mar­có el se­gun­do de Tigres, pe­ro es­tu­vo cer­ca en un par de op­cio­nes más

Amé­ri­ca se mar­chó con tres pun­tos de Mon­te­rrey

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.