Por el pri­me­ro en ca­sa

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - An­dré Me­drano/

El tor­neo Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga de Ascenso en­tró en su eta­pa fi­nal. A fal­ta de cin­co par­ti­dos por dispu­tar­se, Leo­nes Ne­gros se mi­de en el es­ta­dio Ja­lis­co a uno de los me­jo­res equi­pos del cam­peo­na­to, Mi­ne­ros de Zacatecas, en bus­ca de con­se­guir una nue­va vic­to­ria que los acer­que a los pues­tos de Li­gui­lla.

La es­cua­dra me­le­nu­da, lue­go de li­gar tres par­ti­dos sin de­rro­ta (2 triun­fos y 1 de­rro­ta), la jor­na­da pa­sa­da vio co­mo esa ra­cha se les ter­mi­nó cuan­do Dorados les ga­nó 2-0. Es­te des­ca­la­bro le im­pi­dió al cua­dro ta­pa­tío acer­car­se a los pues­tos de ca­li­fi­ca­ción y ubi­car­se en pues­to 11 con ocho uni­da­des; por su par­te, los de Zacatecas, sa­lie­ron ai­ro­sos en el due­lo que los en­fren­tó a Oa­xa­ca (2-1), vic­to­ria que los co­lo­có en la ter­ce­ra po­si­ción con 23 pun­tos.

Es­tos dos con­jun­tos tie­nen un cor­to his­to­rial de en­fren­ta­mien­tos en la di­vi­sión de pla­ta. Ocho par­ti­dos dispu­tados, en­tre Li­ga y Li­gui­lla, don­de los nú­me­ros le fa­vo­re­cen a los di­ri­gi­dos por An­drés Ca­re­vic, quie­nes re­gis­tran cin­co vic­to­rias, tres em­pa­tes y nin­gu­na vic­to­ria an­te los universitarios, ade­más, Mi­ne­ros en sus úl­ti­mas tres vi­si­tas al Ja­lis­co, en­ca­de­na el mis­mo nú­me­ro de triun­fos, sien­do el úl­ti­mo ha­ce un año, en el Aper­tu­ra 2017, por 4-0.

Leo­nes Ne­gros es­ta tem­po­ra­da no ha po­di­do ga­nar en ca­sa, tres des­ca­la­bros y un em­pa­te, es la mar­ca que re­gis­tran los di­ri­gi­dos por Jor­ge Dá­va­los, por lo que Al­ber­to Cas­te­lla­nos, pre­si­den­te de UdeG, re­co­no­ció que es­tán en deu­da con su afi­ción, ya que de los ocho pun­tos que tie­nen has­ta el mo­men­to, so­lo uno se con­si­guió de lo­ca­les pe­ro es­pe­ra que hoy pue­dan apro­ve­char la opor­tu­ni­dad pa­ra re­to­mar el pa­so bus­can­do acer­car­se a la zo­na de ca­li­fi­ca­ción.

“Es­ta­mos to­tal­men­te en deu­da por su­pues­to, de los ocho pun­tos que te­ne­mos, uno so­la­men­te lo he­mos he­cho en ca­sa, cuan­do el tor­neo pa­sa­do fui­mos uno de los me­jo­res lo­ca­les, en­ton­ces creo que pa­sa por la des­con­fian­za que han te­ni­do al­gu­nos de ellos por el ba­jo ni­vel que han mos­tra­do otros. Ya ha­bía­mos li­ga­do tres jue­gos con­se­cu­ti­vos sin de­rro­ta, aho­ra te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de re­to­mar el pa­so, es­pe­ro que se apro­ve­che la opor­tu­ni­dad y que la gen­te nos ven­ga a apo­yar”.

FO­TO: CORTESÍA LEO­NES NE­GROS

Kris­tian Ál­va­rez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.