Su me­jor se­mes­tre

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Re­dac­ción/

Ha­ce un par de me­ses, cuan­do Cruz Azul pre­sen­tó la lis­ta de re­fuer­zos de ca­ra al Aper­tu­ra 2018, los re­flec­to­res apun­ta­ron, en su ma­yo­ría, ha­cia Elías Her­nán­dez. El ex­tre­mo y me­dio­cam­pis­ta ofen­si­vo lle­gó a La No­ria con una ca­pa­ci­dad com­pro­ba­da, con un am­plio re­co­rri­do, pe­ro qui­zás, con la es­pi­na cla­va­da de ne­ce­si­tar a un equi­po de al­tos vue­los, pa­ra aho­ra sí, com­pro­bar que sus ca­rac­te­rís­ti­cas son a to­mar­se en se­rio. Has­ta aho­ra, con do­ce apa­ri­cio­nes con La Má­qui­na y cin­co tan­tos, pa­re­ce in­di­car que sí.

Si bien Elías Her­nán­dez ju­gó un pa­pel pre­pon­de­ran­te en León, so­bre to­do, y uno de ma­yor re­le­vo en Pa­chu­ca, Tigres y Mo­re­lia, en Cruz Azul, el me­xi­cano es el en­car­ga­do de con­su­mar gran par­te de las op­cio­nes ofen­si­vas del equi­po. Con cin­co tan­tos en las pri­me­ras 12 fe­chas del Aper­tu­ra 2018, el ‘8’ ce­les­te ha fir­ma­do su me­jor arran­que de cer­ta­men y es que, aun­que tie­ne ci­fras si­mi­la­res o su­pe­rio­res, nun­ca an­tes ha­bía lle­ga­do a es­ta ins­tan­cia con di­cha can­ti­dad en la fa­se re­gu­lar.

Sus ano­ta­cio­nes han re­pre­sen­ta­do re­per­cu­sio­nes po­si­ti­vas pa­ra Cruz Azul. An­te Mon­te­rrey, Elías fue el en­car­ga­do de mar­car el 1-1 cuan­do pa­re­cía que Ra­ya­dos co­men­za­ba a apro­piar­se de las me­jo­res ac­cio­nes; an­tes, mar­có el ter­cer tan­to en la go­lea­da con­tra Puebla, en el arran­que del tor­neo; en la quin­ta jor­na­da anotó un do­ble­te a León, su ex equi­po, pa­ra que el due­lo ter­mi­na­ra con un 3- 0 a fa­vor de los ce­les­tes. Fi­nal­men­te, con­si­guió otro tan­to fren­te a Ve­ra­cruz, co­te­jo que ter­mi­na­ron ga­nan­do (4-1).

Si bien su his­to­ria con Cruz Azul co­mien­za, y aun­que to­da­vía no se ha ga­na­do na­da, mar­cha con rum­bo as­cen­den­te.

FO­TO: IMAGO7

Elías Her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.