Em­pie­za un nue­vo tor­neo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

Con­clui­do el blo­que cua­tro en la me­to­do­lo­gía que ma­ne­ja Pe­dro Cai­xin­ha, el en­tre­na­dor de Cruz Azul apun­tó que tras la vic­to­ria an­te Mon­te­rrey que prác­ti­ca­men­te les ase­gu­ra su bo­le­to a la Li­gui­lla, su es­cua­dra ini­cia­rá un nue­vo tor­neo en el que pe­lea­rán por man­te­ner el mis­mo tono que han mos­tra­do has­ta aho­ra, y apun­tó que en la pau­sa por la fe­cha FI­FA que hay en puer­ta, sus ju­ga­do­res ten­drán días de des­can­so, pe­ro que en la men­te man­ten­drán el chip ga­na­dor.

El ti­mo­nel por­tu­gués lu­cía se­reno, por­que su es­cua­dra ha ido avan­zan­do con­for­me a las metas que se fi­ja­ron des­de el ini­cio de tor­neo y una vez al­can­za­da la vir­tual ca­li­fi­ca­ción se­ña­ló que “era un ob­je­ti­vo, te­nía­mos muy cla­ro que que­ría­mos la vic­to­ria por­que te da­ba el li­de­ra­to que vie­nes ahí des­de la fe­cha uno y por­que ma­te­má­ti­ca­men­te los 26 pun­tos te ase­gu­ran la ca­li­fi­ca­ción, que­ría­mos ter­mi­nar es­te ci­clo de es­ta ma­ne­ra, pe­ro hay que en­ten­der que to­da­vía fal­ta mu­cho, ten­drán cua­tro días pa­ra re­cu­pe­rar y pre­pa­rar­nos pa­ra lo que si­gue”, di­jo.

Cruz Azul ha ido rom­pien­do los es­que­mas del pa­sa­do, ha ti­ra­do va­rios de esos mu­ros, ano­che le to­có ce­rrar el par­ti­do y su­po ha­cer­lo, tam­bién ha sa­bi­do ga­nar par­ti­dos que an­tes le ter­mi­na­ban sa­can­do. Ese fa­mo­so ver­bo cru­za­zu­lear ha cam­bia­do de ma­ne­ra sig­ni­fi­ca­ti­va y es al­go que va­lo­ra de for­ma po­si­ti­va Cai­xin­ha.

“Pre­pa­ra­mos el equi­po pa­ra que ten­ga esa ca­pa­ci­dad emo­cio­nal y esa men­ta­li­dad de lo que son las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do. Yo no creo que el par­ti­do ha­ya si­do más sen­ci­llo por­que Mon­te­rrey ju­gó con me­nos uno, ba­jó las lí­neas y tu­vi­mos que te­ner un po­co más de pa­cien­cia. Qui­si­mos con­tro­lar el jue­go y bus­car el gol más con el ba­lón y creo que el tra­ba­jo fue ex­cep­cio­nal y es­ta­mos con­ten­tos por ce­rrar es­te ci­clo de la ma­ne­ra en la que lo ce­rra­mos”, co­men­tó.

Ade­más, des­ta­có que es­te cam­bio que se ha da­do de re­sul­ta­dos tie­ne un tra­ba­jo de­trás y no so­lo es una cues­tión de co­sas li­ga­das a lo so­bre­na­tu­ral, pe­ro se­ña­ló que tam­bién ha ayu­da­do la mu­dan­za de es­ta­dio por­que se ha ge­ne­ra­do una on­da po­si­ti­va en torno a la ins­ti­tu­ción.

“El cam­bio del equi­po del Azul al Az­te­ca a lo me­jor eli­mi­nó lo que pa­ra mu­cha gen­te son mal­di­cio­nes y su­pers­ti­cio­nes. Pa­ra quien no cree y es po­si­ti­vo,

Ro­ge­lio

Fu­nes Mo­ri, de­lan­te­ro de Ra­ya­dos, sa­lió por la zo­na mix­ta y de in­me­dia­to ha­bló de la ex­pul­sión que se lle­vó por par­te del ár­bi­tro Fer­nan­do Her­nán­dez. El Me­lli­zo ase­gu­ró que no era pa­ra ro­ja la ac­ción en la que vio fue ex­pul­sa­do y que hu­bo otros erro­res ar­bi­tra­les. “El pe­nal o fue, des­pués hay otra fal­ta que no me co­bra­ron a mí, pe­ro el ár­bi­tro fue fac­tor en el re­sul­ta­do y hay que to­mar­lo de esa ma­ne­ra. Es­tá el con­tac­to (con Mar­co­ne), pe­ro to­dos los que sal­ta­mos a ca­be­cear lo ha­ce­mos con los bra­zos arri­ba, el ár­bi­tro te­nía ga­nas de echar­me”.

El cam­bio del equi­po al Az­te­ca, a lo me­jor, eli­mi­nó las su­pers­ti­cio­nes”

Es­ta ola po­si­ti­va de re­sul­ta­dos vie­ne a dar­le iden­ti­dad y unión al equi­po” PE­DRO CAI­XIN­HA En­tre­na­dor deC­ruz Azul

con una vi­sión de lo que quie­res ob­te­ner, las co­sas son más fá­ci­les. Es­ta ola po­si­ti­va vie­ne a dar­le iden­ti­dad y uni­dad al club, to­dos vi­nie­ron con po­si­ti­vi­dad y con es­pí­ri­tu de que­rer ga­nar”, co­men­tó.

Si bien Cai­xin­ha des­ta­có el ren­di­mien­to co­lec­ti­vo, tam­bién tu­vo pa­la­bras de re­co­no­ci­mien­to pa­ra Je­sús Co­ro­na, el por­te­ro y ca­pi­tán de La Má­qui­na que reali­zó una do­ble ata­ja­da cuan­do el en­cuen­tro aún es­ta­ba em­pa­ta­do a un gol: “Pu­do ha­ber si­do el mo­men­to del par­ti­do esa do­ble pa­ra­da, él (Co­ro­na) es­tá ahí pa­ra ha­cer su tra­ba­jo. Chuy fue una vez más de­ter­mi­nan­te en la con­quis­ta de los tres pun­tos”.

Res­pec­to a lo que vie­ne por de­lan­te, se­ña­ló que se ha ha­bla­do al in­te­rior del equi­po pa­ra que si­gan por la mis­ma sen­da y que aca­ben el tor­neo de la me­jor ma­ne­ra.

xxx

FO­TOS: IMAGO7

FO­TO: IMAGO7

Pe­dro Cai­xin­ha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.