DOD­GERS, POR LA BA­RRI­DA

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - AFICIÓN - AP/

Más do­mi­nan­tes en los playoffs, Jus­tin Ver­lan­der y Ge­rrit Co­le han aman­sa­do la po­ten­te ofen­si­va de Cle­ve­land y tie­nen a los As­tros de Hous­ton arri­ba 2-0 en la Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Ame­ri­ca­na. Des­pués lle­gó el me­xi­cano Ro­ber­to Osu­na pa­ra sa­car los cua­tro outs fi­na­les pa­ra con­cre­tar el se­gun­do triun­fos. Co­le re­ce­tó 12 pon­ches y no con­ce­dió bo­le­tos, com­bi­nán­do­se con dos re­le­vis­tas, pa­ra el se­gun­do par­ti­do de tres hits de Hous­ton, en la vic­to­ria el sá­ba­do por 3-1.

En jue­gos ce­rra­dos en los que no se ma­ne­ja igual que en la tem­po­ra­da, los equi­pos tie­nen que ir con sus me­jo­res hom­bres a la ho­ra ce­ro. Y Osu­na es uno de los bra­zos de con­fian­za de los As­tros y ayer vol­vió a cum­plir, pe­ro yen­do más allá de los co­ti­diano. El me­xi­cano lle­gó en la oc­ta­va tan­da y do­mi­nó a Fran­cis­co Lin­dor con un pon­che. Des­pués vol­vió en la no­ve­na pa­ra col­gar el ce­ro, a pe­sar de que re­ga­ló un pa­sa­por­te.

“No hay du­da que la ex­pec­ta­ti­va es que rin­da­mos bien, pe­ro es­to es un es­fuer­zo co­lec­ti­vo”, di­jo Co­le. “Lo que se es­pe­ra de no­so­tros es te­ner me­ti­do al equi­po en el jue­go. No pres­to aten­ción a los lo­gros per­so­nal, a lo del do­mi­nio o to­do lo de­más, pe­ro so­lo que­re­mos dar la pe­lea”.

Mar­win González re­mol­có la ca­rre­ra de la ven­ta­ja de­fi­ni­ti­va con un do­ble de dos ano­ta­cio­nes, mien­tras que Alex Breg­man sa­cu­dió un jon­rón por se­gun­do día se­gui­do.

El ve­ne­zo­lano González pu­so arri­ba a los As­tros en el sex­to con el ter­ce­ro de sus cua­tro hits, un do­ble por ban­da con­tra­ria al de­re­cho fren­te al re­le­vis­ta An­drew Mi­ller.

“Con una ven­ta­ja de una ca- rre­ra, y con los an­te­ce­den­tes de González con el ba­te fren­te a él y el his­to­ria de An­drew, me sen­tía con­fia­do”, di­jo el ma­na­ger de los In­dios Terry Fran­co­na. “Ob­via­men­te no sa­lió co­mo lo ha­bía­mos pla­ni­fi­ca­do”.

Breg­man la de­sa­pa­re­ció an­te Tre­vor Bauer en el sép­ti­mo, y los cam­peo­nes rei­nan­tes de la Se­rie Mun­dial que­da­ron a una vic­to­ria de avan­zar otra vez a la se­rie de cam­peo­na­to de la li­ga. Da­llas Keu­chel abri­rá por los As­tros cuan­do la se­rie se reanu­de el lu­nes en Cle­ve­land. Mi­ke Cle­vin­ger se­rá el abri­dor de los In­dios.

Co­le si­guió los pa­sos de la bue­na sa­li­da de Jus­tin Ver­lan­der en el pri­mer jue­go al to­le­rar una ca­rre­ra y tres hits en sie­te in­nings, emu­lan­do a Tom Sea­ver (1973) co­mo los úni­cos lan­za­do­res en pon­char al me­nos a 12 ba­tea­do­res sin bo­le­tos en un jue­go de postem­po­ra­da. La úni­ca man­cha de Co­le fue el cua­dran­gu­lar del puer­to­rri­que­ño Fran­cis­co Lin­dor en el ter­cer in­ning. Ryan Pressly sacó dos outs.

El abri­dor ve­ne­zo­lano de Cle­ve­land Car­los Ca­rras­co per­mi­tió dos ca­rre­ras y seis hits en 5.1 in­nings.

Los In­dios, cam­peo­nes de la Di­vi­sión Cen­tral, so­lo han po­di­do ano­tar tres ca­rre­ras en dos jue­gos y ba­tean pa­ra .100, con seis hits en 60 tur­nos. Jo­sé Ra­mí­rez, Ed­win En­car­na­ción y Josh Do­nald­son se han com­bi­na­do pa­ra dar ape­nas un hit en 22 tur­nos.

En una ex­ce­len­te tem­po­ra­da

de no­va­to, Wal­ker Bueh­ler ya ha te­ni­do dos mo­men­tos pa­ra el re­cuer­do. Ti­ró seis en­tra­das de un sin hit ni ca­rre­ra, el lu­nes do­mi­nó por com­ple­to a los Roc­kies con 6.2 ce­ros de un so­lo hit pa­ra ga­nar el Jue­go 163 de des­em­pa­te y es­te do­min­go se­rá abri­dor de los Dod­gers pa­ra el Jue­go 3 de la Se­rie Di­vi­sio­nal de la Na­cio­nal, Bueh­ler tra­ta­rá de lle­var a los azu­les a com­ple­tar la ba­rri­da.

FO­TO: AP

Alex Breg­man lle­gó ba­rri­do a ho­me pa­ra ano­tar dar­le la vuel­ta a la pi­za­rra, 2-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.