Fes­te­ja Leo­nes Ne­gros pri­mer triun­fo en ca­sa

Los uni­ver­si­ta­rios se im­pu­sie­ron 3-2, en la can­cha del es­ta­dio Ja­lis­co a Mi­ne­ros de Za­ca­te­cas, en la jor­na­da 11

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - An­dré Me­drano/

Con un gol en los úl­ti­mos mi­nu­tos, un co­na­to de bron­ca y an­te 4 mil 678 afi­cio­na­dos, el con­jun­to de Leo­nes Ne­gros se im­pu­so 3-2, en la can­cha del es­ta­dio Ja­lis­co a Mi­ne­ros de Za­ca­te­cas, en el cie­rre de la jor­na­da 11. Des­de muy tem­prano la afi­ción de am­bos con­jun­tos se dio ci­ta al in­mue­ble, en un par­ti­do muy im­por­tan­te pa­ra los dos equi­pos, ya que el triun­fo le per­mi­ti­ría a uno ca­li­fi­car a la li­gui­lla y al otro acer­car­se a la zo­na de ca­li­fi­ca­ción. A los 6 mi­nu­tos, la es­cua­dra tapatía es­tu­vo a pun­to de re­gar­le un gol a Mi­ne­ros, por con­duc­to de Ro­ber­to Juá­rez, quien al mo­men­to de des­pe­jar el ba­lón de ca­be­za, le dio di­rec­ción de por­te­ría pe­ro el ar­que­ro Fe­li­pe Ló­pez, es­tu­vo aten­to y evi­tó la caí­da de su ar­co.

Fal­ta tras fal­ta, hi­cie­ron que el par­ti­do se tor­na­da rís­pi­do y que el jue­go se de­tu­vie­ra a ca­da ra­to.

Y fue has­ta el 25’ que las re­des se mo­vie­ron. Simón Al­mei­da, des­de la ban­do iz­quier­da, se qui­tó a dos ju­ga­do­res de UdeG, in­gre­só al área ri­val, le que­dó el re­bo­te, lue­go que in­ten­tó pa­sar­le la es­fé­ri­ca a su com­pa­ñe­ro y so­lo tu­vo que cru­zar su dis­pa­ro pa­ra ven­cer al guar­da­me­ta y po­ner el 0-1 pa­ra Mi­ne­ros.

Leo­nes reac­cio­nó y al 33’ Va­la­déz tu­vo el em­pa­te pe­ro su re­ma­te de ca­be­za sa­lió a la ubi­ca­ción del por­te­ro y se per­día la opor­tu­ni­dad. Mi­nu­tos des­pués (41’) Omar Cruz tu­vo en sus bo­ti­nes el 0-2, cuan­do se plan­tó so­lo fren­te a Ló­pez pe­ro su dis­pa­ro sa­lió por un cos­ta­do de la por­te­ría.

Al 42’, un mi­nu­to des­pués, Leo­nes Ne­gros en­con­tró el gol del em­pa­te, gra­cias al re­ma­te que hi­zo Jor­lian Sán­chez a pa­se de Men­do­za y co­mo di­cen, gol fa­lla­do es gol en con­tra.

Pa­ra la par­te com­ple­men­ta­ria, los me­le­nu­dos sa­lie­ron a bus­car el se­gun­do gol, mis­mo que con­se­gui­rían al 49’ por la vía del pe­nal, que Is­mael Va­la­déz se en­car­gó de co­brar y me­ter y así UDG po­nía el 2-1, dán­do­le la vuel­ta al mar­ca­dor.

A los 67’, en ti­ro de es­qui­na Mi­ne­ros en­con­tró el gol del em­pa­te por con­duc­to de Gui­ller­mo Mar­tí­nez, quien te­nia tres mi­nu­tos en el te­rreno de jue­go.

In­ten­tos in­di­vi­dua­les por par­te de Leo­nes bus­can­do po­ner­se ade­lan­te no pa­sa­ban a ma­yo­res, has­ta que al mi­nu­to 92, lue­go de una se­rie le re­bo­tes, le que­dó el ba­lón a Kris­tian Ál­va­rez, sa­có el re­ma­te de ca­be­za pa­ra ven­cer al por­te­ro y po­ner el 3-2 y de­fi­ni­ti­vo en el mar­ca­dor.

Y al 95, el ár­bi­tro cen­tral, Ser­gio Ru­val­ca­ba, pi­tó el fi­nal del en­cuen­tro, con­cre­tán­do­se así la pri­me­ra vic­to­ria de Leo­nes Ne­gros en ca­sa, ade­más con el triun­fo lle­ga­ron a 11 uni­da­des, co­lo­cán­do­se en la dé­ci­ma po­si­ción a un pun­to del oc­ta­vo lu­gar. El chi­leno Fe­li­pe Mo­ra co­la­bo­ró con un gol en el triun­fo de Pu­mas de la UNAM por 2-1 an­te Chi­vas de Gua­da­la­ja­ra, en lo que fue una ano­ta­ción his­tó­ri­ca pa­ra los au­ria­zu­les de la ca­pi­tal del país.

Pu­mas vol­vió a de­rro­tar en Li­ga a Chi­vas, des­pués de 36 años, en te­rri­to­rio ja­lis­cien­se, ape­nas unos días des­pués de ha­ber­lo eli­mi­na­do en los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Mx.

Con el triun­fo, Pu­mas se ins­ta­ló en el cuar­to si­tio de la com­pe­ten­cia con 22 uni­da­des, so­la­men­te a cua­tro del lí­der Cruz Azul.

COR­TE­SÍA LEO­NES NE­GROS

El equi­po de la UdeG lo­gró su­mar 11 uni­da­des con es­ta vic­to­ria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.