Sa­quen las cer­ve­zas

Los Cer­ve­ce­ros li­ga­ron su un­dé­ci­mo triun­fo al hi­lo, ba­rrie­ron a los Roc­kies y es­pe­ran a Dod­gers o Bra­vos pa­ra la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Na­cio­nal

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EL BLITZ DEL LUNES - Agen­cias/ ASÍ FUE LA SE­RIE

Erik Kratz, cat­cher de los Cer­ve­ce­ros, vol­teó a su iz­quier­da y vio que sus com­pa­ñe­ros ha­bían sal­ta­do des­de la cue­va pa­ra ce­le­brar. Lue­go mi­ró al fren­te, don­de es­ta­ba su com­pa­ñe­ro de ba­te­ría, so­lo.

Así que el re­cep­tor se acer­có a Josh Ha­der pa­ra dar­le “un gran abra­zo”. “Hay que ce­le­brar to­do lo que me­re­ce una ce­le­bra­ción, por­que nun­ca sa­bes si vas a te­ner otra”, ex­pli­có Kratz, de 38 años.

Wa­de Mi­ley lan­zó de ma­ne­ra ma­gis­tral has­ta el quin­to in­ning an­tes de en­tre­gar el jue­go al bull­pen, Kratz man­tu­vo su tó­rri­do ba­teo y Mil­wau­kee ven­ció 6- 0 a los Roc­kies de Co­lo­ra­do en un do­min­go frío y nu­bla­do pa­ra ba­rrer su Se­rie Di­vi­sio­nal de la Li­ga Na­cio­nal en tres jue­gos.

Los Cer­ve­ce­ros han ga­na­do 11 jue­gos con­se­cu­ti­vos to­man­do en cuen­ta el fi­nal de la tem­po­ra­da regular y avan­za­ron a su pri­me­ra Se­rie de Cam­peo­na­to de la Na­cio­nal des­de 2011. Ju­ga­rán con­tra el ga­na­dor de la se­rie Dod­gers-Bra­vos, a par­tir del vier­nes en el Mi­ller Park.

Cuan­do esa se­rie co­mien­ce, ha­brán pa­sa­do ca­si tres se­ma­nas des­de que la úl­ti­ma vez que Mil­wau­kee per­dió.

“¡Un pa­so a la vez, hom­bre! Eso es lo que he­mos di­cho to­do el tiem­po, un pa­so a la vez”, co­men­tó Ch­ris­tian Ye­lich. “Hay que en­fo­car­se en el hoy”.

En me­dio del ba­ño de cham­pán den­tro del club­hou­se, va­rios pe­lo­te­ros co­men­za­ron a pe­dir a co­ro que Ye­lich ga­ne el pre­mio al Ju­ga­dor Más Va­lio­so de la Li­ga Na­cio­nal.

No es una sor­pre­sa, an­te la cam­pa­ña que ha te­ni­do.

Pe­ro lue­go, los ju­ga­do­res co­men­za­ron a pe­dir lo mis­mo pa­ra Kratz.

“De­ben ha­ber be­bi­do mu­cho cham­pán”, bro­meó Kratz.

El ma­na­ger Craig Coun­sell hi­zo los mo­vi­mien­tos co­rrec­tos y el cuer­po de lan­za­do­res de Mi- lwau­kee de­jó a No­lan Are­na­do, Tre­vor Story y los ma­gu­lla­dos Roc­kies en un to­tal com­bi­na­do de dos ca­rre­ras y 14 hits en la se­rie. De las 28 en­tra­das del due­lo, el co­mo­dín Co­lo­ra­do so­lo anotó en una.

“La his­to­ria de es­ta se­rie la es­cri­bió cier­ta­men­te nues­tro pit­cheo”, des­ta­có Coun­sell.

En su de­but en la postem­po­ra­da, Mi­ley se hi­zo fuer­te an­te el cli­ma — vis­tió man­gas cor­tas cuan­do la tem­pe­ra­tu­ra era de me­nos de 8 gra­dos Cel­sius — y fue aún más du­ro pa­ra los ba­tea­do­res de los Roc­kies. El as­tu­to zur­do per­mi­tió tres im­pa­ra­bles en cua­tro epi­so­dios y dos ter­cios.

Una pro­ce­sión de cin­co re­le­vis­tas de los Cer­ve­ce­ros acep­tó un hit el res­to del ca­mino. Con dos en ba­se, Josh Ha­der obli­gó a Ian Des­mond a ele­var pa­ra ter­mi­nar el no­veno ca­pí­tu­lo.

El pri­me­ro en fe­li­ci­tar a Ha­der fue Kratz, quien tu­vo su se­gun­da ti­tu­la­ri­dad en postem­po­ra­da y se fue de 4-3 con un do­ble. Ad­qui­ri­do de los Yan­quis en ma­yo por un ju­ga­dor por ser de­sig­na­do, Kratz es­tá ha­cién­do­se de un nom­bre en los playoffs. JUE­GO 1 N. Eo­val­di

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.