Las Águi­las más ex­plo­si­vas

Con un pro­me­dio de dos go­les por par­ti­do, Amé­ri­ca es la me­jor ofen­si­va del tor­neo y po­dría re­ba­sar la ma­yor ci­fra de ano­ta­cio­nes que con­si­guió el Pio­jo en el Aper­tu­ra 2013, con 31 dia­nas

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Hi­gi­nio Ro­bles León/

Des­pués del Clá­si­co Na­cio­nal, Mi­guel He­rre­ra sa­lió a la con­fe­ren­cia de pren­sa con un sem­blan­te se­rio, por­que la fal­ta de con­tun­den­cia ha­bía vuel­to a im­pe­dir que su equi­po se lle­va­ra el triun­fo so­bre Chi­vas. Lo tu­vie­ron en ese pe­nal que Ma­teus Uri­be erró en la úl­ti­ma ac­ción del par­ti­do. La­men­ta­ba el en­tre­na­dor de Amé­ri­ca que su es­cua­dra ca­re­cie­ra de efi­ca­cia en el área enemi­ga.

“Me preo­cu­pa que po­día­mos te­ner has­ta ocho o diez go­les más, la ver­dad es que sí, pe­ro es el equi­po que más go­les ha­ce, te­ne­mos que ser con­tun­den­tes en los par­ti­dos pa­ra po­der­los ce­rrar, pe­ro el equi­po lle­ga, des­pués no ano­ta­mos go­les de­sa­for­tu­na­da­men­te”, se la­men­ta­ba el Pio­jo, por­que ade­más ese día de­jó es­ca­par la po­si­bi­li­dad de al­can­zar el li­de­ra­to ge­ne­ral.

El ti­mo­nel de las Águi­las tie­ne un de­jo de ra­zón, por­que su es­cua­dra ha con­ta­do con oca­sio­nes su­fi­cien­tes pa­ra con­tar más ano­ta­cio­nes. De he­cho, el pro­ble­ma de la con­tun­den­cia fue uno de los que ad­vir­tió al fi­nal del Aper­tu­ra 2017, cuan­do se fue­ron de la Li­gui­lla sin mar­car un so­lo gol en cuar­tos de fi­nal y en las se­mi­fi­na­les.

Sin em­bar­go, la ac­tual ver­sión del equi­po azul­cre­ma es más efi­caz que la del úl­ti­mo año. En su se­gun­da eta­pa que com­pren­de el Aper­tu­ra 2017, el Clausura 2018 y lo que va del Aper­tu­ra 2018, el ac­tual plan­tel se ha re­pues­to a ello. En el Aper­tu­ra 2017 las Águi­las ce­rra­ron la fa­se re­gu­lar con 23 go­les a fa­vor, mien­tras que en el se­mes­tre pa­sa­do mar­ca­ron 24 go­les. En las 12 jor­na­das que van del ac­tual cur­so, Amé­ri­ca su­ma 24 dia­nas, las mis­mas que lo­gró en to­do el tor­neo an­te­rior y una más que en el cer­ta­men an­te­pa­sa­do. Pe­se a to­do, el gol se ha po­si­cio­na­do en Coa­pa en es­te se­mes­tre.

In­clu­so yen­do más atrás, a su pri­me­ra eta­pa en el ban­qui­llo ame­ri­ca­nis­ta, la es­cua­dra de Mi­guel —a la Jor­na­da 12, en nin­guno de sus pri­me­ros cua­tro tor­neos— ha­bía lo­gra­do los 24 tan­tos que aho­ra celebra. En el Clausura 2012 lle­va­ba 19, en el Aper­tu­ra 2012 la mis­ma ci­fra de 19, en el Clausura 2013 su­ma­ba 23 y en el Aper­tu­ra 2013 con­ta­ba 22.

Las 24 ano­ta­cio­nes que ha lo­gra­do Amé­ri­ca en lo que va de es­te tor­neo lo ha­cen ver co­mo un equi­po sol­ven­te, con un pro­me­dio de dos go­les por par­ti­do. Si es ca­paz de man­te­ner esa ten­den­cia en los úl­ti­mos par­ti­dos, le

FO­TO: IMAGO7

Los ju­ga­do­res de Amé­ri­ca ce­le­bran uno de los go­les con los que ven­cie­ron a Ti­gres el pa­sa­do sá­ba­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.