AM­LO de­cli­na ir a Hou­ston

El Pre­si­den­te elec­to re­cha­zó la in­vi­ta­ción de los As­tros pa­ra asis­tir a un jue­go con­tra los Me­dias Ro­jas

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EN LA PELOTA - Re­dac­ción/

El pro­nós­ti­co del pre­si­den­te elec­to An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor so­bre los equi­pos que ju­ga­rán la Se­rie Mun­dial tu­vo res­pues­ta di­rec­ta­men­te de uno de los in­vo­lu­cra­dos, ya que sin sa­ber si le ati­na­rá, re­ci­bió una in­vi­ta­ción pa­ra la Se­rie de Cam­peo­na­to de la Li­ga Ame­ri­ca­na en­tre los As­tros de Hou­ston y los Me­dias Ro­jas de Bos­ton.

“Con­tra­di­cien­do al gran fi­ló­so­fo que sen­ten­cia­ba que ‘la his­to­ria no se re­pi­te’, la fi­nal del beis­bol de Gran­des Li­gas vol­ve­rá a ser co­mo el año pa­sa­do. Apues­to a Hou­ston por sus pe­lo­te­ros latinos, y voy Dod­gers por su afi­ción me­xi­ca­na. Es­ta es mi qui­nie­la”, pu­bli­có du­ran­te Ló­pez Obra­dor en sus re­des so­cia­les.

En res­pues­ta, el ge­ren­te ge­ne­ral de la no­ve­na te­xa­na, el me­xi­cano Jeff Lun­how, in­vi­tó al po­lí­ti­co ta­bas­que­ño a uno de los jue­gos de la se­rie que As­tros y Me­dias Ro­jas ten­drán en Hou­ston la pró­xi­ma se­ma­na.

“Sr. Pre­si­den­te elec­to, te in­vi­to a un par­ti­do en Hou­ston la pró­xi­ma se­ma­na”, su­gi­rió Lun­how, hi­jo de pa­dres es­ta­du­ni­den­ses que na­ció y vi­vió por 16 años en la Ciu­dad de Mé­xi­co, en su per­fil de Twit­ter.

Ya por la no­che, Ló­pez Obra­dor agra­de­ció el ges­to del di­rec­ti­vo de los As­tros a tra­vés de su cuen­ta per­so­nal en la mis­ma red so­cial:

“Sr Jeff Luh­now. Le agra­dez­co la in­vi­ta­ción y aun­que me gus­ta­ría asis­tir, ten­go com­pro­mi­sos que cum­plir en el país. Una co­sa sí le di­go: es­ta­ré pen­dien­te, el beis­bol es una de mis gran­des pa­sio­nes. Les de­seo suer­te, ese fac­tor que in­flu­ye tan­to en el de­por­te co­mo en la po­lí­ti­ca”.

A par­tir de es­te sá­ba­do, los As­tros de Hou­ston, campeones de­fen­so­res de las Li­gas Ma­yo­res, en­fren­ta­rán a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton, que sos­tie­nen la me­jor cam­pa­ña en su his­to­ria al al­can­zar 108 triun­fos en tem­po­ra­da re­gu­lar.

Bos­ton vie­ne de eli­mi­nar a los Yan­quis de Nue­va York, in­clu­yen­do la vic­to­ria más am­plia en la his­to­ria de su ri­va­li­dad al im­po­ner­se 16-1 en el Jue­go 3 de la se­rie di­vi­sio­nal.

Los As­tros lle­gan a es­ta ci­ta lue­go de un pro­ce­so que arran­có en 2011 cuan­do su­ma­ron 106 de­rro­tas, pe­ro que po­co a po­co fue­ron trans­for­man­do has­ta con­ver­tir­se en los ac­tua­les campeones de Gran­des Li­gas.

FO­TO: AP

Los As­tros, aquí en­tre­nan­do en su es­ta­dio, don­de el mar­tes re­ci­bi­rán a los Me­dias Ro­jas de Bos­ton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.