Co­rri­gió jus­to a tiem­po

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL NACIONAL - Jair Ra­mos/ RI­CAR­DO FE­RRET­TI

Ri­car­do Fe­rret­ti, se­lec­cio­na­dor in­te­ri­no de México, se fue tran­qui­lo des­pués de la vic­to­ria que la se­lec­ción me­xi­ca­na lo­gró so­bre Cos­ta Ri­ca, por­que el equi­po pu­do re­po­ner­se a la ad­ver­si­dad y con es­fuer­zo y fut­bol lo­gró dar­le la vuel­ta al mar­ca­dor, por lo que apun­tó que se po­dían sen­tir sa­tis­fe­chos con la ex­hi­bi­ción del con­jun­to me­xi­cano, al tiem­po que an­ti­ci­pó que en el jue­go con­tra Chi­le ha­brá mu­chos mo­vi­mien­tos en el on­ce ini­cial.

“Creo que el pri­mer tiem­po co­me­ti­mos equi­vo­ca­cio­nes en la sa­li­da y nos costó dos goles, pe­ro creo que el equi­po, a tra­vés de lo que co­men­ta­mos, me­jo­ró en lo fut­bo­lís­ti­co y se pu­do re­mon­tar y es­to deja un buen sa­bor de bo­ca”, re­fle­xio­nó.

Pa­ra Tu­ca, la me­jo­ra del equi­po vino cuan­do co­rri­gie­ron de atrás pa­ra ade­lan­te, por­que fue ahí cuan­do el con­jun­to pu­do en­con­trar un me­jor fun­cio­na­mien­to en el res­to de lí­neas. “Si me­jo­ras de atrás tie­nes una me­jor sa­li­da, co­sas que no su­ce­dió en el pri­mer tiem­po y la po­si­bi­li­dad de pa­sar a can­cha con­tra­ria y ofen­der es mu­cho me­jor, ade­lan­te se em­pe­zó a pro­du­cir más por­que los ju­ga­do­res es­tu­vie­ron me­jor apli­ca­dos”, di­jo.

Fe­rret­ti an­ti­ci­pó que en el due­lo del pró­xi­mo mar­tes con­tra Chi­le, en el es­ta­dio Co­rre­gi­do­ra, ha­brá mu­chos cam­bios en su on­ce ini­cial por­que “ten­go pen­sa­do en si tú traes un grupo de ju­ga­do­res, y no les das la opor­tu­ni­dad de ju­gar se­ría du­ro pa­ra ellos, la ma­yo­ría de los que es­tu­vie­ron en la ban­ca hoy, con­tra Chi­le ten­drán la opor­tu­ni­dad de de­mos­trar su fut­bol”, di­jo.

Tu­ca ala­bó la la­bor de al­gu­nos ju­ga­do­res Eu­ro­peos pe­ro tam­bién de los me­xi­ca­nos a los que les ve un fu­tu­ro mun­dia­lis­ta a pe­sar del tiem­po ale­ja­do en

La ma­yo­ría de los que es­tu­vie­ron en ban­ca, con­tra Chi­le ten­drán la opor­tu­ni­dad”

que se vis­lum­bra la jus­ta. “La ca­pa­ci­dad de cier­tos ju­ga­do­res es re­co­no­ci­da, (Jesús) Co­ro­na es un jugador des­equi­li­bran­te, Raúl (Ji­mé­nez) es­tu­vo tam­bién en el Mun­dial, lo que brin­da­ron fue la ca­pa­ci­dad de ellos, me que­dó con al­gu­nos ju­ga­do­res que me sor­pren­die­ron, mu­chos ju­ga­do­res que es­tán aquí es­ta­rán en el pró­xi­mo Mun­dial si si­guen con el ni­vel y con las ga­nas de apren­der, es­tos ju­ga­do­res que men­cio­nas y otros co­mo Chucky, mu­chos que in­clu­si­ve que jue­gan en Eu­ro­pa, aho­ri­ta en es­te lla­ma­do hay más de nue­ve ju­ga­do­res que es­tán fue­ra de México y son jóvenes, ellos no ten­drán pro­ble­ma de in­te­grar­se a la se­lec­ción en un fu­tu­ro”, co­men­tó.

So­bre la en­tra­da en el es­ta­dio Universitario y la afi­ción que asis­tió al es­ta­dio de Ti­gres, Fe­rret­ti di­jo es­tar agra­de­ci­do y hon­ra­do de po­der ha­ber brin­da­do un triun­fo a la afi­ción la no­che del jue­ves. “Hoy gra­cias a Dios mu­chos se equi­vo­ca­ron, mu­chos y oja­lá re­co­noz­can, va­ti­ci­na­ron que el es­ta­dio es­ta­ría va­cío y se equi­vo­ca­ron, la úni­ca zo­na que es­tu­vo y pen­sa­mos que ven­drían al cien y es­tu­vie­ron al ochen­ta fue­ron los Li­bres­yLo­kos. No te pue­do de­cir que no es agra­da­ble y más por­que aquí cons­tan­te­men­te di­ri­jo par­ti­dos, creo que de­ben de ha­ber vendido otros afi­cio­na­dos por­que México es el equi­po de to­dos”, fi­na­li­zó.

En­tre­na­dor de­la­se­lec­ción me­xi­ca­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.