Ca­pi­ta­nes im­po­ne su es­ti­lo

La quinte­ta de la Ciudad de México aplas­tó 91-61 a los Án­ge­les de Puebla, que en su pri­mer jue­go en la LNBP no su­pie­ron con­te­ner a los ca­pi­ta­li­nos

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Mi­chel Cruz/

Los Ca­pi­ta­nes de la Ciudad de México ini­cia­ron su ca­mino con con­tun­den­cia, con un es­ti­lo de jue­go que ex­plo­ta aun más sus for­ta­le­zas y que les per­mi­ti­rá as­pi­rar a te­ner un buen año. Pa­ra em­pe­zar ga­na­ron por 30 pun­tos a los de­bu­tan­tes Án­ge­les de Puebla en el Gim­na­sio Olím­pi­co Juan de la Ba­rre­ra. El mar­ca­dor: 91- 61.

Los di­ri­gi­dos por Ra­món Díaz –ac­tua­les sub­cam­peo­nes- apro­ve­cha­ron la lo­ca­lía y ex­pe­rien­cia pa­ra su­pe­rar a los po­bla­nos, que tu­vie­ron una efí­me­ra ven­ta­ja en los pri­me­ros mi­nu­tos del jue­go y, aun­que pre­sio­na­ron des­de el se­gun­do cuar­to, ja­más pu­die­ron vol­ver a la de­lan­te­ra en la pi­za­rra.

Er­nes­to Ogli­vie (19 pun­tos, cua­tro re­bo­tes y una asis­ten­cia) fue la figura del equi­po, se­gui­do por el ca­pi­tán Héc­tor Hernández (17 pun­tos, tres re­bo­tes y dos asistencias), así co­mo Is­mael Ro­me­ro (16 uni­da­des, 13 re­bo­tes y una asis­ten­cia).

El coach Díaz apos­tó con Hernández, Ga­briel Gi­rón, Pe­dro Me­za, Ogli­vie y Ri­go­ber­to Men­do­za co­mo sus ini­cia­les. Es­te grupo fue en bue­na me­di­da la ba­se que per­mi­tió a la fran­qui­cia lle­gar a las fi­na­les en el 2017-2018.

La quinte­ta po­bla­na ini­ció con ga­rra el pri­mer cuar­to. Fue Shaun No­rie­ga quien pu­so los pri­me­ros pun­tos con un tri­ple y des­pués de tres mi­nu­tos y 40 se­gun­dos trans­cu­rri­dos, los Án­ge­les es­ta­ban en la de­lan­te­ra (7-9).

Pe­ro el gus­to no du­ró mu­cho. La ban­ca de Ca­pi­ta­nes tam­bién hi­zo lo su­yo. Da­niel Gi­rón, Ro­me­ro y Jo­na­tan Ma­cha­do le brin­da­ron una nue­va di­men­sión al ata­que de la CDMX, que al tér­mino del pri­mer cuar­to, se ade­lan­tó 20-13.

Pa­ra la se­gun­da mi­tad, la es­cua­dra lo­cal es­ta­ble­ció un jue­go agre­si­vo y lo re­fle­jó en la pi­za­rra. A la de­fen­si­va, los Ca­pi­ta­nes tam­bién se mos­tra­ron her­mé­ti­cos, al li­mi­tar a tan so­lo 15 pun­tos a los de Puebla.

Pa­ra el úl­ti­mo cuar­to, Ra­món Díaz de­ci­dió dar­le des­can­so a la ma­yo­ría de sus ti­tu­la­res y usar a la ban­ca pa­ra man­te­ner el re­sul­ta­do. La es­tra­te­gia fun­cio­nó: el equi­po B de Ca­pi­ta­nes con­cre­tó la vic­to­ria.

FO­TOS: IVÁN LÓPEZ

Er­nes­tro Ogli­vie ter­mi­nó la no­che con 19 pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.