Se ol­vi­dan del es­pec­tácu­lo

Inglaterra y Croa­cia, dos con­ten­dien­tes en el pa­sa­do Mun­dial, igua­la­ron sin goles en tie­rras bal­cá­ni­cas, resultado que be­ne­fi­cia a Es­pa­ña, líder gru­pal

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL INTERNACIONAL - Redacción/

Croa­cia e Inglaterra se con­ta­gia­ron del am­bien­te fan­tas­mal de las gra­das del estadio Ru­je­vi­ca de Ri­je­ka, va­cías por una san­ción que arras­tran los croa­tas, em­pa­ta­ron a ce­ro, en un en­cuen­tro mar­ca­do por el desa­tino y la de­sidia de am­bos con­jun­tos.

Es­te resultado pone a Es­pa­ña, ri­val de Inglaterra el pró­xi­mo lu­nes en Se­vi­lla, con un pie en la fa­se fi­nal de la Li­ga de Naciones.

Las ca­si 9 mil bu­ta­cas del estadio croa­ta per­ma­ne­cie­ron va­cías du­ran­te el par­ti­do de­bi­do a la san­ción im­pues­ta a Croa­cia por un in­ci­den­te ocu­rri­do en un en­cuen­tro de clasificación pa­ra la Eu­ro­co­pa de 2016.

En aquel par­ti­do con­tra Ita­lia, una es­vás­ti­ca apa­re­ció di­bu­ja­da en el cés­ped del cam­po de Split (Croa­cia), por lo que los úl­ti­mos cin­co compromisos en ca­sa de los de Ztlat­ko Da­lic se han dispu­tado a puerta ce­rra­da.

Las qui­nien­tas per­so­nas que es­tu­vie­ron den­tro del cam­po, entre pe­rio­dis­tas acre­di­ta­dos, tra­ba­ja­do­res del re­cin­to y cuer­po téc­ni­co de am­bos equi­pos, vie­ron un par­ti­do ca­ren­te de emo­ción, más pro­pio de un amis­to­so que de un en­cuen­tro de la Li­ga de Naciones de Eu­ro­pa, con tres puntos en juego y muy le­jos del due­lo entre es­tas dos es­cua­dras en las pa­sa­das se­mi­fi­na­les del Mun­dial de Ru­sia.

An­te la prohi­bi­ción de en­trar al estadio de Ri­je­ka, al­gu­nos afi­cio­na­do in­gle­ses se subie­ron a una co­li­na y vie­ron el en­cuen­tro, col­gan­do una ban­de­ra in­gle­sa a un ár­bol.

Pri­vi­le­gia­dos fue­ron por la po­si­ción, pe­ro no por el es­pec­tácu­lo vi­vi­do en el cés­ped, cu­ya pri­me­ra acción de pe­li­gro fue un dis­pa­ro de Ivan Pe­ri­sic des­de la fron­tal ta­po­na­do por la de­fen­sa in­gle­sa. Era un en­cuen­tro re­ñi­do, que exi­gía a am­bos sec­to­res por igual.

Ba­lo­nes col­ga­dos, al­gu­na fal­ta le­ja­na, una pe­lo­ta fil­tra­da pa­ra Ky­le Wal­ker que aca­bó en cór­ner, y en resumen, mi­nu­tos y mi­nu­tos te­dio­sos de fút­bol sin alma ni pa­sión, al com­pás del as­pec­to fan­tas­mal del estadio. La oca­sión de gol más cla­ra pa­ra Croa­cia la tu­vo An­drej Kra­ma­ric, cuan­do re­ma­tó, com­ple­ta­men­te so­lo, a las ma­nos de Pick­ford, un cen­tro ra­so la­te­ral de Jo­sip Pi­va­nic.

La lle­ga­da del des­can­so les ani­mó an­te la pers­pec­ti­va de em­peo­rar lo vis­to en el pri­mer tiem­po, pa­re­cía hu­ma­na­men­te im­po­si­ble.

La pri­me­ra in­ter­ven­ción en el se­gun­do tiem­po lle­vó el se­llo de Pick­ford, al des­pe­jar un tiro cen­tra­do de Pe­ri­sic des­pués de una bue­na com­bi­na­ción en la fron­tal de los croa­tas.

Den­tro del es­per­pen­to de par­ti­do, lo más in­tere­san­te ocu­rría fue­ra de lo es­tric­ta­men­te de­por­ti­vo. Los afi­cio­na­dos de la co­li­na más cer­ca­na pe­dían un sa­lu­do a Pick­ford, al tiem­po que el par­ti­do se pa­ró pa­ra que re­pa­ra­sen la red de una de las por­te­rías.

El ba­jo ni­vel de Luka Modric, el desaparecido Ivan Ra­ki­tic y la so­le­dad de Ka­ne, ter­mi­na­ron de­jan­do huér­fa­nas a las re­des y pro­cla­man­do un 0-0 que no so­lu­cio­na na­da, ni a los de Da­lic, ni a los de Ga­reth Southgate, que ade­más, pa­ra el pró­xi­mo par­ti­do con­tra Es­pa­ña pier­de a Hen­der­son y John Sto­nes por acu­mu­la­ción de ama­ri­llas. Di­fí­cil pa­no­ra­ma.

Inglaterra y Croa­cia se que­dan con un pun­to, a cin­co de Es­pa­ña, el líder del sec­tor.

FOTO: REUTERS

Croa­tas e in­gle­ses fue­ron in­ca­pa­ces de abrir el mar­ca­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.