“Mu­cho me­jor de lo que so­ñé”: Urías

El me­xi­cano ex­pli­có có­mo fue de­bu­tar en Se­rie Mun­dial en Fen­way Park

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EN LA PELOTA -

Ha­ce14me­se­sel­pa­no­ra­ma era muy dis­tin­to. Una le­sión en su bra­zo de lan­zar no so­lo lo ten­dría fue­ra de ac­ción, sino que lo obli­gó a ope­rar­se. Ten­dría que es­pe­rar al me­nos un año pa­ra es­tar de re­gre­so en los dia­man­tes. So­me­ter­se a una ci­ru­gía, des­can­sar y reha­bi­li­tar­se fue­ron par­te de su día a día a par­tir del 27 de ju­nio de 2017.

Mien­tras los Dod­gers ca­li­fi­ca­ron a pla­yoffs la cam­pa­ña pa­sa­da, Ju­lio Urías sa­bía que de­bía es­pe­rar al me­nos un año pa­ra pen­sar en lan­zar de nue­vo. Fí­si­ca­men­te ve­nía un gran re­to. Men­tal­men­te tam­bién lo fue, pe­ro el tra­ba­jo dia­rio tu­vo sus re­com­pen­sas: des­de ver que ya po­día lan­zar has­ta vol­ver a Gran­des Li­gas, el 15 de sep­tiem­bre.

Pa­re­cía que es­ta vez so­lo se­rían tres opor­tu­ni­da­des de su­bir­se a la lo­ma en tem­po­ra­da re­gu­lar, un pa­so gran­de tras lo que vi­vió, pe­ro no, los Dod­gers te­nían otro plan. Des­pués de no in­te­grar­lo al ros­ter en la pri­me­ra ron­da de pla­yoffs, lo ac­ti­va­ron pa­ra la Se­rie de Cam­peo­na­to, don­de subió a la lo­ma en cua­tro oca­sio­nes. El equi­po ven­ció en sie­te jue­gos a Mil­wau­kee y el me­xi­cano se man­tu­vo en el equi­po pa­ra el Clá­si­co­deO­to­ño. Y el mar­tes de­bu­tó en es­ta ins­tan­cia tra­ba- jan­do una en­tra­da.

¿De­bu­tar en Se­rie Mun­dial fue co­mo lo ima­gi­nas­te o fue me­jor?

“Fue mu­cho me­jor por to­do lo que he vi­vi­do el úl­ti­mo año. No ha si­do na­da fá­cil lo que vi­ví; man­te­ner­me día a día con la men­ta­li­dad po­si­ti­va y fuer­te pa­ra se­guir tra­ba­jan­do y bus­can­do lo que era. Eso me de­ja el me­jor sa­bor de bo­ca.

“El año pa­sa­do no fue fá­cil pa­ra mí y es­te año cuan­do em­pe­cé a lan­zar en la eta­pa de reha­bi­li­ta­ción se­guía te­nien­do can­san­cio y cier­to des­gas­te fí­si­co des­pués de un día de lan­zar, aun­que, ob­via­men­te, aho­ra me sien­to muy bien y ben­de­ci­do”, aña­dió Urías.

Bos­ton, Mass.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.