Com­ba­te Amé­ri­cas lle­ga a te­rri­to­rio ja­lis­cien­se

La em­pre­sa de Ar­tes Mar­cia­les Mixtas ten­drá su fun­ción es­te­lar el vier­nes

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - Al­ber­to Áva­los/

La gran ma­yo­ría lo co­no­ce co­mo Al­ber­to del Río, los que le si­guen des­de ha­ce tiem­po sa­ben de su pa­sa­do y la im­por­tan­te ca­rre­ra que tie­ne, pe­ro hoy el Pa­trón es­tá en Gua­da­la­ja­ra por una apues­ta di­fe­ren­te: Com­ba­te Amé­ri­cas, que es­te vier­nes se es­ta­rá pre­sen­tan­do en el Com­ple­jo de Gim­na­sia de la Uni­dad Ló­pez Ma­teos.

El ex WWE, AAA y CMLL, cuen­ta có­mo ha si­do la ex­pe­rien­cia de Com­ba­te Amé­ri­cas, em­pre­sa pio­ne­ra en las ar­tes mar­cia­les mixtas y que cuen­ta con pe­lea­do­res la­ti­nos co­mo su ca­ra prin­ci­pal.

“Te­ne­mos muy po­cas em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les que real­men­te se preo­cu­pan, que les im­por­ta los la­ti­nos, me­xi­ca­nos, es­pe­cial­men­te con los tiem­pos que vi­vi­mos del otro la­do con ese in­adap­ta­do que di­ce ton­te­ría y me­dia so­bre no­so­tros. En es­ta em­pre­sa los due­ños son ame­ri­ca­nos y de otras na­cio­na­li­da­des, pe­ro tie­nen un in­fi­ni­to res­pe­to por no­so­tros, si no fue­ra así yo no es­ta­ría tra­ba­jan­do en es­ta em­pre­sa, he de­ja­do em­pre­sas por eso, apar­te de que te­ne­mos el ta­len­to lo­cal, hay gen­te de Ja­lis­co pa­ra ha­cer co­sas gran­des”, di­jo en char­la con La Afi­ción.

Pa­ra Al­ber­to, es im­por­tan­te pi­sar de nue­vo sue­lo ta­pa­tío, pues no ol­vi­da que las raí­ces de su ca­rre­ra fue­ron echa­das pre­ci­sa­men­te ahí, por lo que bus­ca el éxi­to aho­ra en una nue­va eta­pa de su vi­da.

“Es la pri­me­ra vez que es­ta­mos en Gua­da­la­ja­ra. Apar­te de que me da mu­cha ale­gría por que Com­ba­te Amé­ri­cas se va a pre­sen­tar, pa­ra mí, que hi­ce una ca­rre­ra en tie­rras ta­pa­tías, re­pre­sen­ta y po­ner un sa­bor es­pe­cial y aho­ra en mi eta­pa co­mo em­pre­sa­rio, pre­sen­ta­dor de te­le y to­do lo que ha­go con es­ta em­pre­sa que yo lla­mo ‘mi ca­sa’ el día vier­nes”, re­la­tó.

¿QUÉ PUE­DE ES­PE­RAR LA GEN­TE DE COM­BA­TE AMÉ­RI­CAS?

“Com­ba­te Amé­ri­cas es la pri­me­ra em­pre­sa his­pa­noa­me­ri­ca­na en to­da la his­to­ria de las ar­tes mar­cia­les mixtas, es una em­pre­sa en la que, co­mo lo di­ce mi je­fe y gran ami­go, Cam­pell McLa­ren, si vas a pe­lear, tie­nes que ha­cer­lo co­mo me­xi­cano, se re­fie­re a nues­tro es­ti­lo, a lo afe­rra­dos. Lan­za­mos una cam­pa­ña que se lla­ma ‘Fight li­ke a me­xi­can”, que ha­bla so­bre lo que te mue­ve, no tie­ne na­da que ver con la na­cio­na­li­dad o el ti­po de pa­sa­por­te”.

¿CUÁ­LES SON LOS PUN­TOS FUER­TES DE COM­BA­TE AMÉ­RI­CAS?

“Es una em­pre­sa don­de el 70 o 75% del sa­bor es me­xi­cano, el res­to es la­tino, te­ne­mos re­pre­sen­tan­tes de otras par­tes del mun­do, pe­ro no­so­tros es­ta­mos en­fo­ca­dos en ese mer­ca­do, que otras em­pre­sas, no es que lo ol­vi­da­ron, pe­ro sim­ple­men­te no les im­por­ta. Te­ne­mos una ideo­lo­gía ti­po fut­bol, que es de ha­cer nues­tros pe­lea­do­res, te­ner nues­tra can­te­ra y no­so­tros ha­cer­los gran­des. En Gua­da­la­ja­ra te­nía­mos que ve­nir echan­do to­da la car­ne al asa­dor, te­ne­mos una pe­lea in­creí­ble en­tre el ‘Wa­sa­bi’ y El­pi­dio Ló­pez”.

¿QUÉ PA­PEL DESEMPEÑAS EN LA EM­PRE­SA?

“Ha­go de to­do, has­ta si me pi­den ven­der Bar­ba­coa los sá­ba­dos lo ha­go. En to­das las em­pre­sas que he tra­ba­ja­do es­cu­ché una co­sa siem­pre: ‘Fir­ma con no­so­tros, aquí va­mos a apo­yar el ta­len­to la­tino’, to­dos sa­ben que no lo di­go de dien­tes pa­ra afue­ra, que ten­go un amor y ca­ri­ño ha­cia mi pa­tria. Soy 24 ho­ras sie­te días me­xi­cano”.

SU RE­GRE­SO

Aun­que han pa­sa­do ca­si 10 años des­de que pe­leó por úl­ti­ma vez en una jau­la, Del Río re­la­tó que ya hay pla­nes pa­ra ver­le una vez más a me­dia­dos del mes de mar­zo en pe­lea úni­ca que ten­drá Mé­xi­co co­mo se­de.

“Es­ta re­la­ción em­pe­zó por que mi je­fe que­ría que pe­lea­ra, des­pués di­je, ya no ten­go el ham­bre, co­mo de­cía Rocky, no ten­go ‘El ojo del ti­gre’. Se­rá una so­la pe­lea, no se emo­cio­nen, lo ha­go por­que esas cir­cuns­tan­cias de la vi­da que pu­de de­jar atrás to­mó mu­cho de mí, pe­ro eso es­tá en el pa­sa­do, en esos mo­men­tos di­fí­ci­les to­dos me sir­vie­ron me apo­yo. Mi je­fe siem­pre me ha pues­to un ‘la­nón’ en la me­sa, pe­ro no lo ha­go por eso, es bueno, pe­ro quie­ro re­gre­sar un po­co de lo mu­cho que la em­pre­sa ha he­cho con­mi­go”, ase­gu­ró.

¿YA SE DE­FI­NIÓ AL RI­VAL?

“Si yo pe­leo sé que po­de­mos dar­le a la em­pre­sa el pri­mer pa­go por even­to, po­de­mos ha­cer­lo en Mé­xi­co y si lo­gro me­ter en un even­to de lu­cha 10 mil o 12 mil per­so­nas, pa­ra un even­to po­drían ser 25 mil, to­do eso es lo que me lle­va a to­mar la de­ci­sión a fi­na­les o me­dia­dos de mar­zo. Te­ne­mos tres nom­bres que han so­na­do muy fuer­te, in­clu­so ti­ra­ron el de CM Punk, si fue­ra él, ven­de­mos mi­llo­nes de PPV. Ha­ce dos me­ses que to­mé la de­ci­sión. Quie­ro dar a mi gen­te y mi país esa des­pe­di­da”, fi­na­li­zó.

Te­ne­mos muy po­cas em­pre­sas in­ter­na­cio­na­les que se preo­cu­pan, que les im­por­ta los la­ti­nos”

Pa­ra mí, que hi­ce una ca­rre­ra en tie­rras ta­pa­tías, re­pre­sen­ta y po­ne un sa­bor es­pe­cial”

AL­BER­TO DEL RÍO Pre­si­den­te Com­ba­te Amé­ri­cas

FO­TO: FER­NAN­DO CA­RRAN­ZA

El ex lu­cha­dor de la WWE vi­si­tó la re­dac­ción de MI­LE­NIO Ja­lis­co

FO­TO: COR­TE­SÍA COM­BA­TE AMÉ­RI­CAS

Las Ar­tes Mar­cia­les Mixtas han te­ni­do un gran cre­ci­mien­to en Mé­xi­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.