Ma­tías vi­vió un día de ale­gría y tris­te­za

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Je­sús Her­nán­dez Té­llez/

Ma­tías Al­mey­da se ol­vi­dó de las for­mas en que sa­lió de Chi­vas y se en­fo­có en las co­sas bue­nas que hu­bo en su pa­so con el equi­po ro­ji­blan­co. Tras fi­na­li­zar la pe­lí­cu­la, el téc­ni­co de Chi­vas se­ña­ló que el éxi­to de es­te plan­tel que ga­nó tan­tos tí­tu­los es que lo­gra­ron ha­cer una fa­mi­lia.

“Pa­ra mí fue muy es­pe­cial el he­cho de ve­nir, muy agra­de­ci­do por la in­vi­ta­ción de Amaury, Ru­bén e Iván, de ha­cer­me par­tí­ci­pe des­de un lu­gar. Que ha­yan te­ni­do el de­ta­lle de in­vi­tar­me ha si­do fuer­te el día de hoy. En­con­trar­me con los ju­ga­do­res, con el en­tre­na­dor que tie­nen, ha si­do un día de ale­gría y tris­te­za. Uno pue­de ha­cer pe­lí­cu­las y la gen­te pue­de ha­cer pe­lí­cu­las, una pe­lí­cu­la de fut­bol tie­nen que coin­ci­dir un mon­tón de co­sas. En prin­ci­pio la fa­mi­lia que lo­gra­mos te­ner y la unión con nues­tro pú­bli­co, con la can­ti­dad de chi­vaher­ma­nos. La pe­lí­cu­la jun­ta mu­chas sen­sa­cio­nes fuer­tes, a las cua­les me des­acos­tum­bré, por­que es­toy ale­ja­do del fut­bol y hoy fue fuer­te y co­mo le di­je a Amaury, soy un eterno agra­de­ci­do a su fa­mi­lia, a su pa­pá, her­ma­nos, por­que me die­ron la ben­di­ción de co­no­cer a es­tos mons­truos de ju­ga­do­res. He co­no­ci­do una par­te hu­ma­na de ellos que me hi­zo re­cor­dar mo­men­tos de ale­gría, tris­te­za y de unión. Ellos pue­den más to­da­vía, no es­tá di­cho to­da­vía”.

Al­mey­da se­ña­ló que cuan­do lle­gó a Mé­xi­co las co­sas con Chi­vas es­ta­ban di­fí­ci­les, pe­ro que él le gus­tan los re­tos com­pli­ca­dos, que por lo mis­mo to­ma­rá al San Jo­sé de la MLS y es­pe­ra te­ner tras­cen­den­cia en Es­ta­dos Uni­dos.

“No, real­men­te no lo pien­so y por al­go su­ce­den las co­sas. To­dos nos tu­vi­mos que co­no­cer en un mo­men­to de com­ple­ji­dad y ter­mi­na­mos le­van­tan­do tro­feos, abra­zán­do­nos, vi­vien­do co­sas fuer­tes, emo­ti­vas y tris­te­zas. A par­tir de enero no voy a es­tar más en Mé­xi­co por­que ini­cio un nue­vo tra­ba­jo me da mu­cha tris­te­za. Es­toy mo­ti­va­do con el re­to y aga­rro los re­tos más di­fí­ci­les. Me que­da un agra­de­ci­mien­to eterno a la gen­te, al pue­bla y co­no­cí otra cul­tu­ra. Cuan­do uno es ju­ga­dor, nos que­da­mos so­lo en nues­tro tra­ba­jo y he abier­to mi ca­be­za a en­ten­der otro ti­po de cul­tu­ra de la cual me enamo­ré y nos que­da­mos en Mé­xi­co a vi­vir. Soy ar­gen­tino pe­ro lle­vo al­go de Mé­xi­co en la piel”.

FO­TO: IMAGO7

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.