A lo me­jor no me­re­cía­mos en­trar: Car­do­zo

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - FUTBOL - Je­sús Her­nán­dez/ JO­SÉ CAR­DO­ZO Al­ber­to Áva­los/

Jo­sé Car­do­zo es­ta­ba enoja­do, mo­les­to, in­cré­du­lo, su equi­po tu­vo to­do pa­ra ga­nar el com­pro­mi­so an­te Mo­re­lia, pe­ro se que­da­ron a la ori­lla y per­die­ron.

El téc­ni­co pa­ra­gua­yo fue cla­ro y se­ña­ló que es po­si­ble que la eli­mi­na­ción vir­tual de la Li­gui­lla se de­ba a que no han he­cho los mé­ri­tos ne­ce­sa­rios y por eso es­tán al bor­de de que­dar­se sin fies­ta.

“A lo me­jor tam­po­co me­re­cía­mos en­trar por­que es­to se ga­na con go­les, si no con­cre­tas, el ri­val cre­ce y te ha­ce da­ño. Yo ten­go que es­tar tran­qui­lo en el fun­cio­na­mien­to, pe­ro vuel­vo a in­sis­tir, es inex­pli­ca­ble lo que nos pa­sa. Nun­ca me ha­bía to­ca­do que mi equi­po ju­ga­ra tan bien y sa­lir con una de­rro­ta. Es­te equi­po tra­ba­ja, se com­pro­me­te y el aná­li­sis que ha­ce­mos es que siem­pre ge­ne­ra­mos, lle­ga­mos y no con­cre­ta­mos. La coor­di­na­ción que ha­ce­mos, las trian­gu­la­cio­nes. Te­ne­mos que asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad de mi par­te, pe­dir­le una dis­cul­pa a la afi­ción por no dar­les una victoria y no ten­go re­pro­che. Es pa­ra pe­dir­les dis­cul­pa a ellos por­que no po­de­mos dar­les una sa­tis­fac­ción”.

Car­do­zo se­ña­ló que no irá con­tra los ju­ga­do­res, pe­ro sí man­dó un men­sa­je cla­ro, que si se da un nue­vo fra­ca­so, pue­de ser que mu­chos ju­ga­do­res se jue­guen el con­tra­to en la fa­se fi­nal del tor­neo y ahí sí se pue­den ver per­ju­di­ca­dos.

“Los ju­ga­do­res siem­pre de­jan to­do. Ló­gi­ca­men­te es­tán preo­cu­pa­dos co­mo no­so­tros mis­mos, la di­rec­ti­va, afi­ción, el cuer­po téc­ni­co. Yo ter­mi­né hoy la ver­dad muy mal por lo que hi­ci­mos y no re­ci­bir na­da. De par­te nues­tra, siem­pre va a ha­ber en­tre­ga, siem­pre va a ha­ber apo­yo ha­cia el ju­ga­dor. Los ju­ga­do­res que te­ne­mos son muy bue­nos pro­fe­sio­na­les, sa­ben dón­de es­ta­mos, sa­ben lo que es­ta­mos ha­cien­do y sa­ben el ries­go que co­rre­mos cuan­do no en­tra­mos en una Li­gui­lla. Se jue­gan mu­chas co­sas tam­bién ellos y no­so­tros. ¿Por qué? Por­que hay una con­ti­nui­dad que de re­pen­te se les pue­de cor­tar a al­gu­nos, a no­so­tros mis­mos por­que es­te es un club gran­de que te exi­ge re­sul­ta­dos. Por lo tan­to, mien­tras no­so­tros so­mos ca­be­za de es­te pro­yec­to, va­mos a ser lo más jus­tos po­si­ble con la ins­ti­tu­ción y con los ju­ga­do­res”.

Es inex­pli­ca­ble lo que nos pa­sa. Nun­ca me ha­bía to­ca­do que mi equi­po ju­ga­ra tan bien y sa­lir con una de­rro­ta

En­tre­na­dor deChi­vas

Se abrió la po­si­bi­li­dad y Atlas la apro­ve­chó cuan­do el jue­go ter­mi­na­ba. El equi­po ta­pa­tío em­pa­tó a dos go­les con agó­ni­co gol del co­lom­biano Jef­fer­son Du­que, quien fue la fi­gu­ra, en su vi­si­ta al Ne­ca­xa que tu­vo el de­but co­mo téc­ni­co in­te­ri­no de Jor­ge Mar­tí­nez.

Con el pun­to su­ma­do y la de­rro­ta del Ve­ra­cruz la no­che del vier­nes que pro­pi­ció

la sa­li­da de Ju­ve­nal Ol­mos, los Zo­rros de­ja­ron el úl­ti­mo lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral, pues aun­que igua­lan con nue­ve uni­da­des, la me­jor di­fe­ren­cia de go­les ayu­da a los Zo­rros que tie­nen -14 y los es­cue­los -18.

Dos mo­di­fi­ca­cio­nes las que pre­sen­tó Án­gel Ho­yos con res­pec­to al cua­dro que ven­ció al Ve­ra­cruz la se­ma­na pa­sa­da. El re­gre­so de Uli­ses Car­do­na en el on­ce, ade­más de Cris­tian Cal­de­rón que por iz­quier­da in­gre­só en el lu­gar de He­ri­ber­to Ol­ve­ra.

La tar­de so­ña­da de Jef­fer­son Du­que co­men­zó al 24’ con el pa­se al hue­co de Juan Pa­blo Vi­gón, cuan­do el ata­can­te pi­só el área, no du­dó en pe­gar­le de pier­na de­re­cha al pos­te del guar­da­me­ta Yos­gart Gu­tié­rrez. Su ter­cer gol en la cam­pa­ña, quin­to en la tem­po­ra­da en­tre Co­pa y Li­ga.

Pe­ro en la se­gun­da mi­tad, el lo­cal cam­bió el ros­tro. Pu­so a tra­ba­jar a Jo­sé Her­nán­dez des­de el 46’, pe­ro el guar­da­me­ta atlis­ta res­pon­dió bien al re­ma­te de Clau­dio Ria­ño pa­ra sal­var la por­te­ría.

Sin em­bar­go, no du­ró mu­cho el gus­to. Un error de Lei­ton Ji­mé­nez de­jó el ba­lón muer­to pa­ra Luis Pé­rez que no tu­vo pro­ble­ma pa­ra de­fi­nir al fon­do de la red al 60’ e igua­lar el mar­ca­dor en el es­ta­dio Victoria.

Ni 10 mi­nu­tos pa­sa­ron cuan­do Bra­yan Bec­ke­les hi­zo la gran ju­ga­da con la mar­ca a sus es­pal­das. Se dio la vuel­ta y fil­tró per­fec­to pa­ra Brian Fer­nán­dez, que do­mi­nó el ba­lón en dos tiem­pos y con­cre­tó la re­mon­ta­da. Da­ba la im­pre­sión de que el ini­cio de la nue­va eta­pa se­ría con el pie de­re­cho.

Atlas apre­tó y me­tió al ri­val en su te­rreno en los mi­nu­tos fi­na­les. “A lo Atlas” pa­ra no per­der la cos­tum­bre, ahí fue cuan­do Du­que se vis­tió de hé­roe, den­tro del área, por al­to y sin mar­car, el ca­fe­ta­le­ro re­ma­tó se­co de ca­be­za pa­ra el 2-2 al 87’.

To­da­vía Ne­ca­xa tu­vo una más en los úl­ti­mos ins­tan­tes, pe­ro to­do que­dó en sus­to pa­ra un equi­po que su­ma dos par­ti­dos sin co­no­cer la de­rro­ta, mien­tras que Ra­yos lle­gó a seis sin ga­nar en­tre Co­pa y Li­ga y con la di­rec­ti­va bus­can­do a mar­chas for­za­das nue­vo es­tra­te­ga.

FO­TO: IMAGO7

El co­lom­biano ju­gó su me­jor par­ti­do del tor­neo con los Zo­rros

FO­TO: MEXSPORT

Car­do­zo lu­ció mo­les­to con las fa­llas ro­ji­blan­cas

FO­TO: MEXSPORT

Ne­ca­xa se fue al fren­te, pe­ro no pu­do aguan­tar el mar­ca­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.