En la pe­lea con un tiempo de go­les

Leo­nes Ne­gros go­leó 3- 0 a Ve­na­dos FC, con lo que los uni­ver­si­ta­rios lo­gran co­lo­car­se en zo­na de ca­li­fi­ca­ción

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN - An­dré Me­drano/

Sin ser el me­jor par­ti­do de la es­cua­dra de Leo­nes Ne­gros, sa­có la cas­ta y go­lea­ron 3- 0 a un inofen­si­vo equi­po de Ve­na­dos FC, en el cie­rre de la jor­na­da 13 del As­cen­so Mx, ade­más, es­te triunfo le per­mi­te al con­jun­to uni­ver­si­ta­rio co­lo­car­se en zo­na de ca­li­fi­ca­ción.

Un pri­mer tiempo do­mi­na­do en su ma­yo­ría por la es­cua­dra de Leo­nes Ne­gros, en­tre­gó po­cas emo­cio­nes en am­bas por­te­rías.

Al mi­nu­to 4, lle­gó la pri­me­ra opor­tu­ni­dad por con­duc­to de Ch­ris­tian Val­dez, quien se en­car­gó de co­brar un ti­ro li­bre afue­ra del área gran­de pero su dis­pa­ro sa­lió a la ubi­ca­ción del por­te­ro. Mi­nu­tos des­pués, al 12’, Valadez es­tu­vo a pun­to de abrir el mar­ca­dor, lue­go de sa­car un dis­pa­ro que pa­sa­ba por un cos­ta­do del ar­co de­fen­di­do por Ar­man­do Na­va­rre­te.

La ju­ga­da más cla­ra de to­da la pri­me­ra par­te la tu­vo en sus bo­ti­nes el re­co­do Val­dez (16’), quien re­ci­bió so­lo en el área gran­de pero no im­pac­tó bien el ba­lón y lo man­da­ba por en- ci­ma de la por­te­ría. El cua­dro de Ve­na­dos tu­vo su pri­me­ra lle­ga­da al ar­co de Fe­li­pe Ló­pez, por vía de Ma­nuel Ve­la, quien in­ten­tó sor­pren­der al por­te­ro dis­pa­ran­do en los lin­de­ros del área pero su re­ma­te se iba por arri­ba del ar­co.

Ya pa­ra la se­gun­da mi­tad lle­ga­rían las emo­cio­nes que 4 mil on­ce afi­cio­na­dos, que se die­ron ci­ta al Es­ta­dio Ja­lis­co, es­pe­ra­ban. A los 60’ de tiempo co­rri­do Lean­dro Navarro, me­dio­cam­pis­ta del con­jun­to de Mé­ri­da, de­ja­ba en in­fe­rio­ri­dad nu­mé­ri­ca a su club por una en­tra­da de fuer­za des­me­di­da so­bre Jor­ge Pa­di­lla y mi­nu­tos des­pués, al 63’ Luis Téllez, quien en­tró de cam­bio an­tes de que ter­mi­na­ra la pri­me­ra par­te, se iba ex­pul­sa­do de­bi­do a una en­tra­da so­bre Aldo Po­lo y de­ja­ba en con­di­cio­nes pa­re­jas el en­cuen­tro.

An­te la ex­pul­sión, el cua­dro de UdeG, su­po aco­mo­dar­se me­jor en el cam­po y al 72’ abrie­ron el mar­ca­dor gra­cias al re­ma­te de ca­be­za de Nés­tor Vi­drio, quien lue­go de un re­ma­te pre­vio de Kris­tian Ál­va­rez, es­tu­vo aten­to al re­bo­te y así po­nía el 1- 0.

Pero no se con­for­ma­rían. A los 79’, en ti­ro de es­qui­na, lle­gó el 2- 0 por con­duc­to de otro de­fen­sa, Ma­nuel Ma­drid, quien te­nía dos mi­nu­tos de ha­ber in­gre­sa­do al te­rreno de jue­go, re­ma­tó de ca­be­za al la­do izquierdo de Na­va­rre­te, de­ján­do­lo sin po­si­bi­li­dad de ta­par­lo.

El go­lea­dor del equi­po me­le­nu­do, Jor­lián Sán­chez, pu­so ci­fras de­fi­ni­ti­vas al 89’, cuan­do sa­có un dis­pa­ro ra­zo y co­lo­ca­do a la ba­se del pos­te de­re­cho del ar­que­ro y al 92’, el árbitro cen­tral, Aldo Cano, pi­tó el fi­nal del par­ti­do, de­cre­tán­do­se la vic­to­ria pa­ra UDG, triunfo que les per­mi­te al­can­zar los 14 pun­tos y co­lo­car­se en el oc­ta­vo lu­gar de la cla­si­fi­ca­ción, em­pa­ta­do con po­tros de la U. A.E.M. pero por me­jor di­fe­ren­cia de go­les, Leo­nes es­tá de mo­men­to en li­gui­lla.

La si­guien­te se­ma­na los di­ri­gi­dos por Jor­ge Dá­va­los, en la pe­núl­ti­ma fe­cha del cam­peo­na­to, es­ta­rán vi­si­tan­do al con­jun­to de Atlé­ti­co de San Luis, cua­dro que mar­cha en la quin­ta po­si­ción con 21 uni­da­des.

Lue­go de va­rias fechas

de com­par­tir el li­de­ra­to de la ta­bla de go­leo, el de­lan­te­ro ar­gen­tino del cam­peón San­tos La­gu­na, Ju­lio Furch, mar­cha en so­li­ta­rio con 11 tan­tos en su cuen­ta per­so­nal, al cie­rre de la fe­cha 14 del Tor­neo Aper­tu­ra 2018 de la Li­ga Mx.

En es­ta oca­sión, el go­lea­dor san­tis­ta vol­vió a ha­cer­se presente en el mar­ca­dor en el triunfo de 1-0 so­bre Ra­ya­dos de Mon­te­rrey, no así el ata­can­te de Ti­gres de la UANL, el fran­cés An­dré-Pie­rre Gig­nac, quien se fue en blan­co en el em­pa­te 2-2 an­te Lo­bos BUAP.

Con el tan­to del triunfo, los la­gu­ne­ros igua­la­ron al Amé­ri­ca con 28 pun­tos, aun­que los ca­pi­ta­li­nos tie­nen me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

IMAGO7

Nés­tor Vi­drio ce­le­bra su ano­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.