Águilas se lle­va la se­rie en Ja­lis­co

Milenio Jalisco - La Aficion Jalisco - - MÁSAFICIÓN EN LA PELOTA - Re­dac­ción/ Re­dac­ción/

Charros de Ja­lis­co vol­vió a caer en ca­sa y Águilas ter­mi­nó por lle­var­se la se­rie lue­go de de­rro­tar a los lo­ca­les 5-4 en ex­tra­in­nings en un due­lo don­de el ca­pi­tán de Ja­lis­co, Jo­sé Ma­nuel Ro­drí­guez, se anotó el do­ble­te 183 de su ca­rre­ra en la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co que lo co­lo­có en el quinto lu­gar his­tó­ri­co en es­te de­par­ta­men­to.

Will Oli­ver fue el abri­dor de Ja­lis­co y aun­que lle­gó con buen res­pal­do fue mal­tra­ta­do al lan­zar seis en­tra­das en don­de le co­nec­ta­ron siete hits con cua­tro carreras y so­lo pon­chó a tres águilas; al re­le­vo en­tra­ron Jeff Iba­rra, Hum­ber­to Cas­te­lla­nos, Ja­red La­kind, Lin­der Cas­tro, Grant Si­des y Aa­ron Kurcz.

Por Me­xi­ca­li fue Fran­kie de la Cruz el abri­dor y en cin­co in­nings con un ter­cio re­ci­bió cua­tro im­pa­ra­bles y dos carreras. El apo­yo en el re­le­vo co­rrió a car­go de Rau­del La­zo, Ma­rio Me­za, Ed­gar Gó­mez, Ro­dol­fo Agui­lar, Jo­sé Ma­nuel Ló­pez, Dal­ton Ro­drí­guez y Ja­ke Sán­chez. Charros se fue al fren­te con ca­rre­ra de Manny Ro­drí­guez, quien co­nec­tó un do­ble que lo po­ne en el quinto lu­gar his­tó­ri­co de la Li­ga Me­xi­ca­na del Pa­cí­fi­co.

Fue­ron nue­ve en­tra­das muy pa­re­jas, las ven­ta­jas du­ra­ron po­co y en los ex­tra­in­nings Me­xi­ca­li no per­do­nó. Ja­son Bour­geo­is co­nec­tó im­pa­ra­ble a Kurcz, Pé­rez pe­gó hit y Ja­son lle­gó a ter­ce­ra y fue Harris quien ter­mi­nó por man­dar la re­gis­tra­do­ra a su com­pa­ñe­ro pa­ra po­ner el 4-5 fi­nal.

El pri­me­ro lle­gó en 1903, jus­to en la pri­me­ra edi­ción de la Se­rie Mun­dial, cuan­do su­pe­raron 5-3 (aque­lla se­rie se ju­gó al me­jor de 9 en­cuen­tros) a los Pi­ra­tas de Pit­ts­burgh. Las fi­gu­ras de aque­lla se­rie fue­ron los lan­za­do­res Bill Din­neen y al­guien lla­ma­do Cy Young. Ese cam­peo­na­to no lo ganaron usan­do el nom­bre de Me­dias Rojas, sino el de Ame­ri­ca­nos.

Nue­ve años des­pués lle­gó la se­gun­da co­ro­na, de la mano de su nue­vo es­ta­dio, el Fen­way Park, el cual, no obs­tan­te, pre­fi­rie­ron no uti­li­zar en la Se­rie Mun­dial y ju­gar ésta en el Bra­ves Field, el es­ta­dio del otro equi­po que ju­ga­ba en Bos­ton en esa épo­ca (en la Li­ga Na­cio­nal), por­que és­te te­nía una ma­yor ca­pa­ci­dad. En ella su­pe­raron 4-3 a los Gi­gan­tes de Nue­va York del le­gen­da­rio John McG­raw.

Tres tem­po­ra­das des­pués, en 1915, Bos­ton se con­vir­tió en el se­gun­do equi­po en lle­gar a tres tí­tu­los (igua­lan­do a los Atlé­ti- cos) al superar 4-1 a los Fi­lis de Fi­la­del­fia.

Un año des­pués con­si­guie­ron el cuar­to tí­tu­lo, es­ta vez ven­cien­do 4-1 a un equi­po de­bu­tan­te en Clá­si­co de Oto­ño: los Ro­bins de Brooklyn (fran­qui­cia que se con­ver­ti­ría des­pués en los Dod­gers y se mu­da­ría a Los Án­ge­les).

En 1918, ven­cien­do 4-2 a los Ca­cho­rros de Chica­go, Bos­ton ga­na­ría su quinto tí­tu­lo, y se­ría has­ta es­ta nue­va era, 86 años des­pués de aquel, en 2004, que ga­na­rían el sex­to. El sép­ti­mo lle­gó en 2007, el oc­ta­vo en 2013 y el no­veno ayer, ju­gan­do co­mo vi­si­tan­tes en Los Án­ge­les.

FO­TO: AP

La fo­to­gra­fía del re­cuer­do del nue­vo cam­peón de Gran­des Li­gas

CORTESÍA CHARROS DE JA­LIS­CO

Fue­ron nue­ve en­tra­das muy pa­re­jas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.