Milenio Jalisco

Tenor Plácido Domingo encanta a los poblanos

- Redacción y Rafael González/ Puebla

El tenor español, Plácido Domingo, hizo vibrar a los más de 7 mil asistentes que se dieron cita en el centro Acrópolis de la capital del estado, donde el espectácul­o se dividió en dos actos e incluyó ópera, zarzuela, música clásica y música mexicana.

Tras 15 años, Domingo volvió a pisar territorio poblano para encabezar un concierto en el que estuvo acompañado por la Filarmónic­a 5 de Mayo, dirigida por el maestro Eugene Kohn; por la soprano poblana Rebeca Olvera; el tenor Rame Lahaj, y como huésped especial, su hijo, Plácido Domingo. La presentaci­ón tuvo fines altruistas, ya que lo recaudado será destinado a la delegación estatal de la Cruz Roja.

En la primera parte del programa se interpreta­ron “Overtura”, de Rossini; “Nemico della patria”, de Giordano y “Son io, mio carlo... Per me giunto”; así como “Quel trouble... Salut, demeure”, de Gounod; y “Figlia, mio padre... Deh, non parlare”, de Verdi.

Le siguieron “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo; “Perfidia”, de Alberto Domínguez; y “Júrame”, de María Grever. En el concierto, el tenor puso a cantar a un público que se le entregó, lo ovacionó de pie y cantó con él, “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez. En la segunda parte, se presentaro­n obras como “La boda de Luis Alfonso”, “Luisa Fernanda”, “Las hijas del Zebedeo”, “Maravilla”, “El último romántico” y El dúo de la africana.

Durante la interpreta­ción de “Figlia, mío padre... Deh, non parlare”, el tenor bailó con Rebeca Olvera, lo que provocó una carretada de aplausos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico