Duque presenta su nue­vo vi­deo “Adiós”

Milenio Jalisco - - ¡hey! - Luis Ad­dams To­rres/Guadalajara

El pro­ce­so de crea­ción de “Adiós” fue, “co­mo to­da can­ción, muy par­ti­cu­lar y es­pe­cial; su gé­ne­sis fue en esen­cia muy techno, el de­mo so­na­ba muy elec­tró­ni­co y la es­truc­tu­ra da­ba más co­mo pa­ra can­ción de Club, por de­cir­lo de al­gún mo­do”, ex­pli­có a ¡Hey! su vo­ca­lis­ta Da­vid Her­nán­dez. “Cuan­do de­ci­di­mos tra­ba­jar con Ser­gio Ma­dri­gal (pro­duc­tor mu­si­cal), le lle­va­mos ese de­mo y él vio po­ten­cial en la can­ción, aun­que des­de otra pers­pec­ti­va, que al fi­nal, nos sor­pren­dió a to­dos, pues ya no so­na­ba co­mo can­ción de se­cuen­cia­dor, sino que cap­tu­ró la esen­cia y el al­ma de to­da la ban­da, lo cual, al fi­nal en­gran­de­ció el punch y el fee­ling de la can­ción”.

La ins­pi­ra­ción del te­ma lle­gó des­pués de la rup­tu­ra de otra ban­da a la que per­te­ne­ció, y de al­gu­na ma­ne­ra de­fi­nió el mo­men­to por el que pa­sa­ba y el anun­ció de una nueva eta­pa. En Duque, Da­vid se po­ne al frente en la voz por pri­me­ra vez y esa ex­pe­rien­cia ha si­do muy es­pe­cial, “ve­nía de ban­das don­de es­ta­ba acos­tum­bra­do a ser el com­po­si­tor, pe­ro veía al mi­cró­fono so­lo co­mo una he­rra­mien­ta pa­ra gra­bar en el es­tu­dio o ha­cer co­ros en vi­vo. La ex­pe­rien­cia es muy en­ri­que­ce­do­ra, por­que uno va apren­dien­do a ge­ne­rar un la­zo ca­si es­pi­ri­tual con el pú­bli­co; es de­cir, si ellos te ven pa­sán­do­la bien, ellos la pa­san bien; eso lle­va con­si­go tam­bién un sen­ti­do di­fe­ren­te de res­pon­sa­bi­li­dad du­ran­te el show”.

Y al pa­so de los años, a pe­sar de te­ner una tra­yec­to­ria cor­ta y en cre­ci­mien­to, la evo­lu­ción mu­si­cal es pal­pa­ble. “Des­de mi óp­ti­ca, en una ban­da to­dos nos ali­men­ta­mos; es­ta­mos muy cer­ca de es­tre­nar un Ep, y eso, de al­gu­na ma­ne­ra nos mo­ti­va pa­ra alen­tar­nos los unos a los otros. En lo mu­si­cal, ca­da quien evo­lu­cio­na se­gún sus ca­rac­te­rís­ti­cas, por ejem­plo, el ba­jo de Os­car, se ha he­cho más di­ná­mi­co y li­bre con los años, Tril­ce es pia­nis­ta y su edu­ca­ción pro­vie­ne de la mú­si­ca clá­si­ca, lo que la ha lle­va­do a dar­le un apor­te sig­ni­fi­ca­ti­vo al so­ni­do de es­ta ban­da. Die­go en su ba­te­ría, evo­lu­cio­nó a un so­ni­do de ex­tre­ma pre­ci­sión, pe­ro con ac­ti­tud des­ga­rra­do­ra y desafian­te, un so­ni­do muy ri­co”. Pue­de en­con­trar el vi­deo mu­si­cal pa­ra “Adiós” en el ca­nal de YouTu­be de la ban­da y se­guir­les el pa­so en las re­des so­cia­les co­mo ofi­cial­du­que.

ES­PE­CIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.