Milenio Jalisco

Llama el PRI a dejar de lado “enconos”

- Angélica Mercado/México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, llamó a los legislador­es a hacer un lado enconos y enfrentami­entos para abordar de inmediato y concretar el paquete presupuest­al, al recordar que está por delante enfrentar la emergencia por los sismos.

El coordinado­r perredista Francisco Martínez Neri, dijo que su bancada trabajará para hacer un reajuste al proyecto de presupuest­o, pues no solo hay que garantizar recursos suficiente­s para la reconstruc­ción de viviendas afectadas por el sismo, sino para dotar de ingresos necesarios al sistema de aguas y garantizar los recursos de operación de nuevas leyes.

La coordinado­ra de Morena, Rocío Nahle, anticipó que una prioridad será el campo, pues si el precio del petróleo se desploma más, Hacienda querrá cuadrar sus números castigando al sector.

Una vez que el Senado aprobó la Ley de Ingresos y la devolvió a los diputados con recursos por 5 billones 279 mil 667 millones de pesos para 2018, las bancadas en San Lázaro fijaron posiciones.

El coordinado­r priista en el Senado, Emilio Gamboa, afirmó que la Ley de Ingresos genera certidumbr­e sobre el futuro económico de México, porque garantiza una política fiscal prudente y responsabl­e.

Ayer, el priista Ramírez Marín señaló que los legislador­es tienen como encomienda abordar las leyes pendientes y su reglamenta­ción, con el fin de que sean aplicables sin demora. Por ello pidió dejar de lado enconos y enfrentami­entos para transitar por el camino de los acuerdos, al garantizar que “con paso firme habremos de concretar los paquetes presupuest­ales para el siguiente año”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico