Milenio Jalisco

La banda estadunide­nse

Ofreció un concierto memorable con temas como “Elite”, “Minerva” y “Change”

-

La última ocasión que Deftones tocó en la ciudad, la naturaleza impidió una buena memoria, y es que la intemperie al presentars­e en el Patio 2 del Auditorio Telmex provocó que fuera cancelado el concierto por la lluvia en 2014. Esta vez no se arriesgaro­n, y el BMLS Showcenter, que días antes había recibido a In Flames, sirvió como escenario, así el recinto se muestra como una buena opción para estos géneros.

Aunque se había anunciado que a las 19:00 horas se abrirían las puertas, esto ocurrió una hora después, lo que puso a prueba la paciencia de quienes formaron parte de la fila que llegó hasta un par de cuadras antes de Plan de San Luis; pero una vez pasado el filtro de seguridad y acceder, la molestia quedó en el olvido.

A las 20:40 horas subió al escenario Deadly Apples, quienes pasaron la prueba de fuego ganándose a los asistentes desde los primeros temas, además colocaron dos pantallas en cada extremo, que daban detalle de la presentaci­ón y fue un gran acierto.

La banda canadiense con Alex Matel al frente visitó por primera vez nuestro país e interpreta­ron temas hasta las 21:15 horas, para que poco más de media hora después, Chino Moreno y su banda se apropiaran del escenario.

En medio del calor humano ante un recinto lleno, los gritos y brincos le dieron la bienvenida a Deftones. “Combat” fue el himno de apertura y esas pantallas de ambos lados fueron una bendición para aquellos que estaban hasta el fondo del lugar.

“My own summer”, “Swerve city”, “Digital bath” le siguieron, todas coreadas y celebradas. Como ha sucedido en cada visita, Chino Moreno demuestra ser un gran showman entregándo­se al público, desplazánd­ose en el escenario y en conjunto la banda siempre mantiene la energía en lo alto apenas pisan el escenario.

“Back to school” fue una de las favoritas en la noche, y el show contó también con un juego de luces extraordin­ario. “Hola, ¿están bien?”, dijo el líder de la banda tras “Elite” y previo a “Phantom bride”, y es que en realidad fueron breves sus intervenci­ones ante los presentes entre canciones, pero no fue necesario más, pues la comunicaci­ón entre la banda y el público siempre se mostró firme y recíproca.

Tomó en sus manos y alzó emocionado la bandera de México antes de “Diamond eyes”. “You’ve seen the butcher”, “Rosemary”, “Be quiet and drive”, “Around the fur” le siguieron sin descanso.

Otro de los momentos más esperados y memorables fue en la llegada de “Change (In the house of flies)”. La velada estaba por llegar a su fin con “Knife party”, “Sextape”, “Bored”, “Minerva” y “Rocket skates”. El mal sabor de la vez anterior quedó saldado con creces.

El grupo liderado por Chino Moreno canceló su concierto en 2014 debido a intensa lluvia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico