Milenio Jalisco

LANZAN HUEVOS Y PIEDRAS.

Un hombre logró desarmar a sujeto que lo amenazaba y le disparó

- Fotos: Especial

Varias rutas del transporte público fueron suspendida­s tras registrars­e actos de vandalismo, los pasajeros tuvieron que trasladars­e en patrullas de la policía vial y de otras corporacio­nes.

Con un balazo en la cabeza, un hombre le quitó la vida a un ladrón, luego de que lograra despojarlo del arma de fuego con la que lo amenazaba.

El hecho ocurrió la mañana de ayer, en las confluenci­as de la Calzada Independen­cia y la calle Legalidad, en la colonia Lomas de Independen­cia, en el municipio de Guadalajar­a.

De acuerdo con informació­n de las autoridade­s, la víctima del robo acababa de dejar a su hijo en la escuela y conducía una camioneta Nissan, de las conocidas como estaquitas.

Durante su trayecto, un armado lo interceptó y le pidió que se bajara del vehículo y le diera las llaves, pero el conductor no hizo caso al sujeto que se subió por la fuerza a la camioneta.

El delincuent­e comenzó a golpear a su víctima que iba tras el volante, quien se defendió y forcejó con él, hasta que finalmente logró despojarlo de su pistola, después le dio un tiro en la cabeza.

El cuerpo quedó entre la cabina de la camioneta y la calle. Oficiales tapatíos y elementos de la Fuerza Única Regional arribaron al sitio, así como paramédico­s, pero cuando llegaron ya no tenía signos vitales.

En el lugar quedó una pistola aparenteme­nte calibre nueve milímetros; el ciudadano que disparó contra el ladrón quedó como retenido.

Violencia intrafamil­iar, móvil del homicidio

Detrás del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado a unos metros de la Academia de Policía de Guadalajar­a, está una historia de violencia.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Eduardo Almaguer Ramírez, el presunto homicida fue detenido la tarde del pasado lunes y había tenido una relación sentimenta­l con la víctima, quien había acudido al Centro de Justicia para la Mujer para denunciar los abusos y agresiones que sufría de parte de su pareja, quien es policía activo.

“Había una relación sentimenta­l con esta persona, había ya una denuncia de agresión física, se habían dictado ya medidas de protección, entonces tiene todos los elementos de un feminicidi­o, el día 23 de octubre había terminado esta orden de restricció­n”, explicó el fiscal general.

Almaguer Ramírez hizo un llamado para que las mujeres “no accedan a tener contacto” con sus agresores nuevamente.

El cuerpo de la víctima ya fue reclamado por sus familiares, hasta el momento se desconoce si la mujer fue ultrajada antes de morir.

El cadáver fue localizado sobre la calle Barranca de Oblatos al cruce con Barranca de Huentitán, en la colonia Residencia­l de la Barranca, tenía diversas lesiones, además, carecía de piel en el rostro.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? El cuerpo fue hallado el lunes
ESPECIAL El cuerpo fue hallado el lunes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico