Milenio Jalisco

No somos perfectas, somos humanas: Denisse

- Ivett Salgado, emviada/ Arantxa Castillo/México

El escritor compartió la admiración que siente por los creativos de nuestro país

La huella de los cineastas mexicanos en Hollywood es permanente, considera Paul Schrader (escritor de Taxi Driver, La última tentación de Cristo y Toro salvaje); y es que durante los últimos años es un grupo de realizador­es de este país el que domina la llamada meca del cine con sus historias y aportacion­es a la industria. “Es obvio que Hollywood está tomado por los cineastas mexicanos y los directores son buenos, la idea de ser mexicano y a su vez directores internacio­nales con un equipo de ensueño es único, este equipo es el que hoy domina el cine”, comentó Schrader, quien fue homenajead­o por el Festival Internacio­nal de Cine de Los Cabos. “El que exista este equipo no es algo nuevo, pero es algo que se extenderá, verdaderam­ente estoy cegado por ellos, por el trabajo que hace Rodrigo (Prieto, quien trabajó la fotografía de El lobo de Wall Street) y qué decir de los tres directores estrella, porque al menos hay tres”, agregó. Recibió una distinción de manos de Michel Franco y a nombre del festival: “Es gratifican­te, no soy de las personas que buscan trofeos o premios, es una buena manera de ser humilde, pero si alguien me lo ofrece no diré que no; al final a la gente le gusta tu trabajo. “Los premios son una locura, hay toda una locura alrededor del Oscar, cuando vez que galardonan a alguien como Mejor Actor o Mejor Actriz y que hay mucha gente buena que no los tiene; te das cuenta que a veces deberían existir mejores criterios”, agregó. Agradeció: “He tenido una carrera única con el don de hacer lo que antes nadie había hecho, unas veces funciona y otras no, pero sigo mi voz, no tengo un gran ego, nuca me he sentido humillado, aún en tiempos difíciles sigo adelante”.

Paul, no tiene relación directa con cineastas mexicanos, pero aparecer como guionista de El jesuita, cinta de Alfonso Pineda Ulloa que contó con las actuacione­s de Tim Roth y Ron Perlman, le satisface. “Yo quería venir a filmar a México y quería que Óscar Isaac tuviera el papel principal, pero la compañía retrasó el proyecto por un par de años. “Después decidieron que el guión se hiciera con un director mexicano y desafortun­adamente no estuve ahí, porque además nunca se lanzó, pero pienso que el proyecto quedó bien, con un director mexicano y varios actores mexicanos, pero la verdad no he visto ese filme”, dijo.

La representa­nte mexicana competirá en el concurso que se realizará en Las Vegas

Denisse Franco, Mexicana Universal 2017, quien representa­rá a México en el certamen Miss Universo el próximo 26 de noviembre en las Vegas, Nevada, destacó que la importanci­a de participar en este concurso radica en demostrarl­e al público que las reinas de belleza no son perfectas. “Los certámenes de belleza han evoluciona­do mucho, lo importante ya no es solo elegir a la mujer más bella, ahora se busca una mujer íntegra que conecte su físico con su forma de pensar y sentir, y demostrarl­e a la gente que no somos perfectas sino humanas”, declaró vía telefónica la sinaloense a ¡hey!

La aspirante a Miss Universo aseguró que con esta experienci­a ha superado sus insegurida­des: “He enfrentado varios miedos, cuando era más chica a raíz de una cicatriz en la mejilla me hacían bullying, y como muchas personas crecí con baja autoestima e insegurida­des, las cuales he ido superando. “Entendiend­o que una imperfecci­ón no te hace menos bella sino te hace diferente y ahí radica tu autenticid­ad”, dijo la joven, quien aseguró: “Me he trasformad­o en una mujer más segura. Es importante resaltar el valor de la inclusión y aceptar nuestras diferencia­s”. Denisse está ilusionada por la 66 edición del certamen de Miss Universo. “Me ilusiona mucho, voy mentalizad­a para ganar la corona, pero sé que todo puede pasar”, comentó.

 ?? AZTECA ??
AZTECA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico