Milenio Jalisco

Martínez Neri: PRD seguirá dando pelea

- Fernando Damián/México

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados afirmó que el combate del gobierno federal contra el crimen organizado ha fracasado y sostuvo que la ley de seguridad interior no representa una solución, sino solo da licencia para el uso de la fuerza sin contrapeso alguno.

“El PRD seguirá dando la pelea a fin de garantizar el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos, porque el marco legal aprobado no contempla ningún sistema de pesos y contrapeso­s para regular la actuación de quienes ejercen el mando de las institucio­nes, lo cual resulta imprescind­ible para evitar excesos y abuso de poder”, dijo el coordinado­r del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri.

Reconoció los esfuerzos del Ejército y la Marina, quienes todos los días arriesgan su vida al enfrentars­e ante el crimen organizado. “El problema es que no tienen la capacitaci­ón que se requiere para este tipo de labores”, indicó.

Advirtió que el gobierno federal se aferra a una política fallida, pues han transcurri­do ya dos sexenios de enfrentar al narcotráfi­co con las fuerzas armadas y el resultado es pobre. “No solo no han bajado los actos delictivos, sino, por el contrario, se han disparado”, señaló.

Sostuvo que la ley de seguridad avalada por el PRI y sus aliados solo de licencia al uso de la fuerza sin contrapeso efectivo alguno, “pues el Presidente tendrá la facultad de decidir cuándo se da una afectación a la seguridad interior”.

Subrayó que la aprobación del nuevo ordenamien­to es muestra fehaciente de que al Estado le gusta vivir en el pasado, porque esa legislació­n, lejos de solucionar los problemas de seguridad, “únicamente será un retroceso a la seguridad democrátic­a moderna”.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico