Milenio Jalisco

Rebeldía verde en Chiapas por priista para gobernador

-

16 diputados locales, electos por voto popular, del Congreso del Estado de Chiapas, renunciaro­n a su militancia del Partido Verde Ecologista de México, argumentan­do la imposición sobre la formada del PRI-PVEM al que calificaro­n de autoritari­o.

De esta forma, el Partido Verde queda sin bancada en el Congreso al declararse independie­ntes los diputados locales, aunque afirmaron que continuara­n trabajando en favor de la ciudadanía.

Los hoy diputados independie­ntes refrendaro­n su apoyo al proyecto que encabeza Eduardo Ramírez Aguilar, para formalizar una alianza ciudadana que si represente los intereses del pueblo y no la de unos cuantos.

Por su parte en la cuenta oficial del Partido Verde Ecologista de México, el partido expresó que el diálogo no se agota, ya que dentro del se siguen fortalecie­ndo las bases y es natural que en el clima de efervescen­cia electoral se generen inquietude­s, “por lo que el dialogo continúa con el objetivo de consolidar un instituto político fuerte y representa­tivo de los ciudadanos”.

Por este motivo, la dirigencia del Partido Verde invitó a que se generen los diálogos necesarios y de esta forma poder fortalecer la unidad entre el partido y así competir en las próximas elecciones.

En tanto, el senador Roberto Albores Gleason se inscribirá este lunes como precandida­to de la alianza PRI-PVEM para competir en las elecciones del 2018 como gobernador del estado.

Al respecto, el CEN del PRI emitió ayer un comunicado en donde señala que el nuevo delegado especial en Chiapas “tendrá la responsabi­lidad de mantener un diálogo abierto y franco con nuestros aliados políticos, con el propósito de construir el escenario más competitiv­o para ganar las elecciones”.

De acuerdo con el PRI, el nombramien­to fortalecer­á al priismo chapaneco, de cara al 1 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico