Milenio Jalisco

Rivera no se irá de la casa arzobispal

- Eugenia Jiménez/México

La casa arzobispal de la Arquidióce­sis de México, que se localiza en la colonia Florida de la capital del país, la mantendrá el cardenal Norberto Rivera Carrera, quien ha decidido no cambiar su lugar de residencia, como acostumbra­n algunos jerarcas católicos al pasar a ser obispos eméritos, ya que la mayoría tiende a retirarse en sus estados de origen.

En tanto, el cardenal Carlos Aguiar Retes al llegar a encabezar la Arquidióce­sis de México ocupará la casa que habitó el purpurado Ernesto Corripio Ahumada.

En el último informe dado a conocer por el cardenal Norberto Rivera Carrera como administra­dor apostólico, difundido la semana pasada, señala en el apartado donde reporta la situación del patrimonio que la Arquidióce­sis de México cuenta con nueve inmuebles registrado­s a nombre de esa asociación religiosa, entre los que destacan la “casa del arzobispo”, ubicada en la calle Camelia #110, y otra vivienda disponible sin número que se localiza en la calle Apolinar Nieto.

MILENIO constató que en la segunda construcci­ón mencionada, localizada en la colonia Bosques de Tetlameya , en Tlalpan, en una calle cerrada y con vigilancia las 24 horas, ya se realizan trabajos de remodelaci­ón para recibir al nuevo arzobispo primado.

En la llamada casa arzobispal, que está en la calle Camelia, vivió el cardenal Miguel Darío Miranda y posteriorm­ente la ocupó la escuela de música que lleva su nombre (Darío Miranda), pero al ser designado como arzobispo primado, Norberto Ribera Carrera la recobró para instalar ahí su lugar de residencia.m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico