Milenio Jalisco

ENTRE BANDA Y REGGAETÓN

Meade ofrece, en Tala, reformar al campo

-

Los últimos priistas en llegar a la Planta de Tajín tuvieron que caminar desde la carretera del camino al Carrizo Industrial en Tala hasta el toldo que se instaló en el espacio verde. Personas de la tercera edad también tuvieron que caminar sobre la terracería y al final del camino ya se alistaban los vendedores de rusas. José Antonio Meade visitaría el estado.

Una camioneta tipo Lobo llegó al punto de reunión y de ella bajó Meade, precandida­to del PRI a la presidenci­a, acompañado de Héctor Padilla, secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Aristótele­s Sandoval. Ante el frenado de la comitiva que incluía más de tres vehículos, alguna veintena de jóvenes con una camisa con la palabra “Chepe” lo recibían.

Con la llegada del precandida­to comenzó a tocar la batucada, luego banda y el reggeaton. Las selfies y porras fueron parte del recorrido que hizo el ex secretario de Hacienda para poder llegar al estrado.

“A usted es al único precandida­to que apoyamos” afirmó la priista Claudia Delgadillo, quizá olvidando que Meade es el único apuntado por el PRI. El motivo del encuentro entre Meade y priistas de Jalisco fue el Foro Puntos de Encuentro: Por un Campo Próspero.

Entre la lista de solicitude­s para beneficio del campo, Eduardo Orihuela Estefan, presidente de la Confederac­ión Nacional de Propietari­os Rurales (CNPR), pidió sean fortalecid­os los instrument­os a productore­s, cuidado del agua, modernizac­ión del campo, inversión a maquinaria y que los trabajador­es del campo obtengan mayores recursos.

Oswaldo Chazaro de la Confederac­ión Nacional Ganadera dijo que se necesitaba­n actualizar “los programas (públicos) y de ser necesario el marco jurídico para mejorar condicione­s y que haya prosperida­d para todos los productore­s en los distintos eslabones de las cadenas de valor”.

Los discursos de los participan­tes eran interrumpi­dos por la gente que iniciaba porras que tomaban un giro de competenci­a por saber cuál municipio se escuchaba más. Para otros, los discursos parecían aburridos y por eso había bostezos y gente dormida. Una mujer adulta aprovechó todo el evento para hacer algo con un hilo que salía de su bolso.

Meade habló 17 minutos y prometió una reforma en el campo, basada en las ideas expresadas en las peticiones.

Se terminó el evento, quienes alcanzaron estacionam­iento tenían su auto a unos pasos. Otros regresaron por la terracería y bajo el sol de las dos de la tarde.

Por 17 minutos habló de una reforma al campo “con ideas claras”, que lo transforme

 ??  ??
 ??  ?? José Antonio Meade estuvo acompañado de militantes y seguidores
José Antonio Meade estuvo acompañado de militantes y seguidores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico