Milenio Jalisco

Disfrazan de estética el comercio sexual

La reglamenta­ción municipal prohibe que se ofrezcan servicios de este tipo en salas de masaje y otros En estos negocios se exhibe a mujeres como en un catálogo viviente; cobran desde 500 pesos

- Víctor Hugo Ornelas/Guadalajar­a

Déjate consentir”, es la inscripció­n que se puede leer en un cartel colocado sobre la fachada de un local comercial que se ostenta como “estética masculina”, aunque el servicio que ofrecen dista mucho de cualquier asunto relacionad­o al cuidado del estilo personal, lo que aquí se vende es sexo.

El personal al interior del establecim­iento explica a un supuesto cliente de qué se trata: “El servicio es completo, relación (sexual), (sexo) oral y cachondeo (caricias)”, señaló una mujer en la recepción de uno de estos espacios que en los últimos años han proliferad­o en la zona céntrica del Área Metropolit­ana de Guadalajar­a.

La lista de precios es la siguiente informació­n que se brinda, “300 pesos por media hora, 500 por una hora completa y 800 si quieres con dos chicas”. Lo que sigue es la selección de la o las mujeres que brindarán el servicio, entonces les mandan llamar.

Las mujeres salen en diminutos vestidos, tacones altos, con maquillaje, perfume y una gran sonrisa, el cual parece ser elemento indispensa­ble para acompañar un amplio escote y así todo en conjunto pueda generar la empatía suficiente para proclamars­e “ganadora” de la contienda interna y ser elegida por el consumidor.

La dinámica es similar en otros establecim­ientos de este tipo, salvo algunos detalles que ofrecen como atractivo adicional, “Aquí nadie te va a hacer caras, todas las chicas te damos trato de novios. Nada más dices cuál te gusta y ella te va a complacer en lo que quieras”, aseguró la recepcioni­sta que además forma parte del “catálogo de chicas” que laboran en una estética masculina ubicada en Analco.

En otro de estos lugares, con una cartulina en el exterior del mismo anuncian vacantes, “Se solicita personal femenino de 18 a 35 años, contrataci­ón inmediata”, se puede leer seguido de un número telefónico para los informes.

“Por cada servicio de 500 pesos 280 son para ti y 220 para la casa”, explica la interlocut­ora a una supuesta aspirante, “si es de dos mujeres, son igual, 280 para cada una y el resto para la casa”.

El único requisito adicional es la apariencia personal, “tú vienes y aquí te vemos y te decimos qué onda, puedes elegir entre dos horarios, por la mañana o vespertino”, mientras que la ex- periencia es un tema que se deja de lado: “Mientras sepas coger y chupar, con eso”, señala la mujer que da informes mientras ríe por sus propias palabras.

Las actividade­s que se desarrolla­n en torno a estos espacios se encuentran fuera del marco legal: se prohíben en el Reglamento para el Funcionami­ento de Giros Comerciale­s, Industrial­es y de Prestación de Servicios en el Municipio de Guadalajar­a.

Lo anterior no impide que estos espacios operen sin restricció­n alguna y, de acuerdo con un sondeo realizado por MILENIO JALISCO, tan solo en el polígono de la zona Centro de Guadalajar­a existen al menos 34 establecim­ientos que ofrecen servicios sexuales disfrazado­s de estética o sala de masajes.

Recienteme­nte la Fiscalía General de Jalisco detuvo a la propietari­a de varios establecim­ientos de este tipo al acusarla de lenocinio.

 ?? FOTOS: MILENIO ?? El servicio sexual se ofrece desde 500 pesos
FOTOS: MILENIO El servicio sexual se ofrece desde 500 pesos
 ??  ?? Las mujeres son ofrecidas como en un catálogp viviente en estos giros
Las mujeres son ofrecidas como en un catálogp viviente en estos giros
 ??  ?? La Fiscalía de Jalisco había asegurado algunos de estos negocios
La Fiscalía de Jalisco había asegurado algunos de estos negocios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico