Milenio Jalisco

GOZAN MILES LOS RITMOS DE LA KERMÉS

Ni el fuerte calor desanimó al público tapatío

-

Martha Calvillo/Guadalajar­a

Con problemas de organizaci­ón y falta de espacios con sombra, se llevó a cabo La Kermes, en Calle 2, donde miles de personas disfrutaro­n por segundo año consecutiv­o un evento lleno de folclor, antojitos mexicanos y ritmos guapachoso­s.

En un solo escenario se reunieron grandes exponentes de música mexicana, electrónic­a y una diversa selección de ritmos, desde la cumbia hasta la banda, que fueron bien recibidos por los asistentes que sacaron a relucir sus mejores pasos de baile.

Tejanas, botas, ensambles, gorras y prendas con flecos fueron los outfits más populares dentro de este festival que busca seguir la tradición de las fiestas de pueblo.

Pese a los intensos rayos de sol, los asistentes llegaron a tiempo para disfrutar de la música de las primera bandas, Los Papayas de Celaya, Lubox, Sonido Satanás y Los Master Plus, dado que no había espacios con sombra, solamente el que rodea el escenario, la gente se congregó en esa área dejando de lado los juegos mecánicos, el ring de lucha y hasta la zona de comida.

No fue hasta que bajó el sol que todos los espacios eran concurrido­s por los asistentes, quienes podían ganarse

souvenirs o tomarse fotos con los luchadores y la decoración del lugar; los juegos mecánicos, por el contrario, no fueron tan aceptados, pues en esta ocasión eran más, pero tenían costo, a diferencia con la edición anterior.

El ambiente fiestero continuó

En el evento hubo lucha libre, juegos mecánicos, así como antojitos mexicanos

con Carmen Campuzano, que llegó como DJ Campu, quien se llevó los aplausos y abucheos con su atropellad­a presentaci­ón llena de fallas técnicas, pero con toda la actitud presentó un set con clásicos como “Payaso de rodeo”, “La Chona” y “El meneito” que hicieron bailar a la multitud. Campuzano aventó gorras, besos, y concluyó arrojando un sombrero de mariachi y agradecien­do a todos los asistentes.

El ambiente se extendió por todo el lugar, con los antojitos, postres y bebidas que se ofertaron y que fueron consumidas al por mayor para mitigar el calor.

El evento transcurri­ó en tiempo y forma, las bandas se apegaron a sus horarios, lo que brilló por su ausencia fue la atención a los medios de comunicaci­ón, a quienes además de quitarles sus accesos, algunos resultaron agredidos físicament­e por parte del cuerpo de seguridad.

Chicoche Chico desplegó un selecto repertorio con lo mejor del legado de su padre, Sussie 4 puso el ritmo electrónic­o a la fiesta, Akwid se reencontró con sus fans tapatíos luego de ocho años de ausencia y Merenglass hizo vibrar a los presentes con su poderoso merengue y salsa.

El baile no dio tregua y continuó con las bandas estelares Su Majestad Mi Banda El Mexicano, Banda Machos y El Gran Silencio.

 ??  ??
 ?? FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ ??
FOTOS: FRANCISCO MARTÍNEZ
 ??  ?? Mi Banda El Mexicano puso a bailar a miles de personas
Mi Banda El Mexicano puso a bailar a miles de personas
 ??  ??
 ??  ?? Carmen Campuzano
Carmen Campuzano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico