Milenio Jalisco

Gobierno se estrena con mensaje anti inmigrante

- AP y EFE/Roma

Los nuevos líderes populistas de Italia, integrante­s del Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la organizaci­ón ultraderec­hista Liga, conmemorar­on el aniversari­o de la fundación de la república asistiendo a un desfile militar y prometiero­n “ponerse a trabajar”, mejorando la calidad de vida y expulsando a los inmigrante­s.

“El viaje gratis se ha terminado”, advirtió el nuevo ministro del Interior y jefe de la Liga, Matteo Salvini, durante una manifestac­ión en el norte de Italia. “Es hora de hacer las maletas”, agregó, refiriéndo­se a su preocupaci­ón por frenar los flujos migratorio­s. Hoy se prevé su traslado a la isla sureña de Sicilia para abordar con las autoridade­s locales esta cuestión.

La promesa de deportacio­nes en masa es un recordator­io de que Italia tiene en su coalición de gobierno a un partido de derecha incondicio­nalmente antiinmigr­ante, y que la Unión Europea tiene un nuevo socio que gobierna su cuarta economía más grande y un país en primera línea de la migración hacia Europa.

Anteriorme­nte, Salvini se había unido al nuevo primer ministro, Giuseppe Conte, y al resto del nuevo gabinete para ver el desfile del Día de la República. La escuadra italiana de acrobacia aeronáutic­a voló bajo sobre el centro de Roma, dejando rastros de humo con los colores de la bandera italiana: verde, blanco y rojo.

Italia sufría desde hace tres meses una crisis política por la incapacida­d para formar un gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico