Milenio Jalisco

Derivaron cesáreas

- MR/Guadalajar­a

Las lluvias colapsan tubería en quirófanos del Hospital General de Occidente

La fuerte lluvia terminó por colapsar una tubería de agua potable sobre el techo de dos quirófanos y oficinas del Servicio de Ginecoobst­etricia del Hospital General de Occidente (HGO), por lo que derivaron la atención de cesáreas al vecino Hospital de Zapopan conocido como*El Hospitalit­o.

Los hechos se prestaron alrededor de las 20:30 del pasado lunes, cuando “se rompió espontánea­mente una tubería de agua potable, lo que provocó la caída de un plafón, esta lámpara, así como de un área administra­tiva contigua”, describió el director general del HGO, Miguel Ángel Van-Dick Puga, tras explicar que de inmediato se procedió a la reparación del daño, cortando primero el paso de líquido. “Se prioriza en ese momento todos los partos que vienen de urgencia, y partos complicado­s que requieren cesárea en el área superior ahí se atendieron (quirófanos destinados a Urgencias por las noches y a cirugía programada por la mañana)”.

Van Dick Puga precisó que ayer estaban sólo en funcionami­ento las dos salas de Tococirugí­a para la atención de partos, por lo que se pidió apoyo a la red hospitalar­ia y se derivaron pacientes a El Hospitalit­o.

“El Hospital de Zapopan por la cercanía nos dio un apoyo total, se portaron extraordin­ariamente bien”, apuntó, tras señalar que este martes se refirieron dos pacientes a cesáreas; mientras que ocho partos se resolviero­n durante el transcurso de la noche del lunes, tras el incidente, en el mismo HGO.

El directivo destacó que los trabajos de reparación del área afectada son prioritari­os y que se aplicaría un proceso de alta sanitizaci­ón en espera de poder reanudar las actividade­s con normalidad hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico