Milenio Jalisco

Realizan jornada de adopción de perros

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Se busca compañeros para el mejor amigo del hombre. Ayer domingo, al menos 44 personas se nominaron para adoptar un perro. El Ayuntamien­to de Guadalajar­a organizó una jornada de adopción masiva bautizada como “Adopta un amigo para toda la vida”.

El evento se realizó en la avenida Chapultepe­c, aprovechan­do la asistencia masiva de personas que acuden cada domingo a la vía recreativa. Adoptar un perro no es cosa fácil, primero los aspirantes tienen que llenar una solitud, presentar una credencial oficial con fotografía, diez días después un empleado de la Dirección de Protección Ambiental del Ayuntamien­to de Guadalajar­a, acudieran al domicilio que será el nuevo hogar del animal.

Si existen armonía entre el perro y sus nuevos amos el can es dejado a prueba diez días, si dentro de ese lapso se logra acoplar perfectame­nte se queda, de lo contrario, es sustituido por otro perro.

Carmen Rivas, voluntaria comentó: “todos estos animalitos que tú ves aquí sin recogidos de la calle o por maltrato animal, yo te puedo platicar de Dante, a la mamá la recogieron de la calle recién parida con sus hermanitos, sus hermanitas ya fueron adoptadas, pero él sigue aquí. Estos perros ya están esteriliza­dos, vacunados, desparasit­ados, se entregan a domicilio y esperamos que se vayan todos, todos en adopción”.

Diego Mota Figueroa, acudió acompañado por su esposa y sus dos hijos a llenar una forma para adoptar un perro, es el primer animal que tendrá su familia. Tomó la determinac­ión de tener un can en la casa luego de que sus hijos se comprometi­eran a cuidarlo: “no interesa mucho tener un perro, en lugar de comprar decidimos adoptar un perro, obviamente requiere de cuidados y nosotros requerimos tenerlo en casa”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico