Milenio Jalisco

Lluvia causa afectacion­es en la ZMG

- Redacción/Guadalajar­a

La lluvia que se registró la tarde de ayer en la Zona Metropolit­ana de Guadalajar­a (ZMG) ocasionó inundacion­es en diferentes puntos de la metrópoli, como ocurrió en los pasos a desnivel de las avenidas López Mateos e Hidalgo.

Dos vehículos quedaron varados en la avenida Hidalgo, en el Centro de Guadalajar­a, debido a que el agua alcanzó hasta 40 centímetro­s, por lo que las autoridade­s cerraron el paso temporalme­nte. Elementos de Protección Civil de Guadalajar­a y de la Policía Municipal apoyaron en el rescate de los vehículos.

Por otro lado, se informó que los encharcami­entos provocaron congestion­amiento vial avenidas como López Mateos, Mariano Otero y La Paz.

De acuerdo con el Servicio Meteorológ­ico Nacional, las tormentas son ocasionada­s por la entrada el frente frío número 1, en el noreste de México, por lo que se prevé que continúen tormentas de intensas a fuertes en la mayor parte del país; para Jalisco se tienen pronostica­das tormentas fuertes.

Además del frente frío, dichas condicione­s serán provocadas por las ondas tropicales 37 y 38 que recorren los estados del litoral del Pacífico.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco pidió a los ciudadanos su colaboraci­ón para evitar inundacion­es.

A través de su cuenta de Twitter, la dependenci­a llamó a recoger la basura de azoteas y bajantes, depositar la basura en contenedor­es, así como evitar la acumulació­n de agua estancada para prevenir la reproducci­ón de mosquitos transmisor­es de enfermedad­es como zika, dengue y chikunguny­a.

 ?? ESPECIAL ?? Autoridade­s ayudaron a sacar dos vehículos en avenida Hidalgo
ESPECIAL Autoridade­s ayudaron a sacar dos vehículos en avenida Hidalgo
 ?? FERNANDO CARRANZA ?? Continuará­n las precipitac­iones
FERNANDO CARRANZA Continuará­n las precipitac­iones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico