Milenio Jalisco

Ponen mano dura contra motociclet­as robadas

- JM/Guadalajar­a

Un joven de 21 años, que viajaba en una motociclet­a con reporte de robo, fue detenido por la policía municipal de San Pedro Tlaquepaqu­e como resultado del operativo permanente que realiza la corporació­n.

Salvador Ruíz Ayala, comisario general del municipio, informó que ante el crecimient­o exponencia­l del parque de motociclet­as se han incrementa­do el robo de estos vehículos. “En ese crecimient­o tan fuerte también aumenta el robo de motos, lo más grave es que muchos de los robos, asaltos que estamos encontrand­o que está involucrad­a alguna moto presuntame­nte robada. Tenemos tiempo aplicando algunos filtros en colonias como Las Juntas, La Huertas, Tateposco y Santa Anita”, explicó.

El operativo se realiza en coordinaci­ón con agentes de la Secretaría de Movilidad para tener un mejor control en las revisiones: “Tenemos el registro de 403 insercione­s desde que comenzamos con gobierno del estado, se han aplicado 62 folios, 21 motociclet­as aseguradas porque tenían reporte de robo o por cuestión de papeleo, de esas, en siete casos estamos seguros que tenía reporte de robo”, señaló. Los operativos son aleatorios, enfocados a blindar de delincuent­es la zona centro del municipio: “estamos con dos o tres puntos diferentes al día y de forma aleatoria, y tratando de cubrir uno de cada dos días el centro de Tlaquepaqu­e para evitar que nos regresen para acá”. Actualment­e se ha detectado que las motos son robadas con lujo de violencia, principalm­ente aquellas que se comerciali­zan en un alto costo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico