Milenio Jalisco

Pago de adeudos a docentes, este jueves: SEJ

- MR/Guadalajar­a

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López, reiteró este lunes su respeto a la decisión tomada por maestros federaliza­dos de suspender servicios educativos, debido a la falta de pago de sueldos o prestacion­es. Aseguró que hay avances para regulariza­r los pagos.

“Esperamos los próximos días, martes, miércoles y jueves, poder resolver la mayoría de la totalidad de los casos”, sostuvo el secretario en entrevista con medios de comunicaci­ón, tras mencionar que se ha tenido “bastante comunicaci­ón” son la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajador­es de la Educación (SNTE) encaminada a este objetivo.

“Todavía el día de ayer (domingo) tuvimos otra mesa de trabajo para poder ir generando la solución de todos y cada uno de los casos. Tenemos ya una identifica­ción muy precisa de los mismos. El día de hoy tenemos ya un impacto en la solución… de aproximada­mente 170 casos”, dijo a medios de comunicaci­ón.

Ayón López opinó que en el marco de la revisión de la reforma educativa, un tema fundamenta­l para el gobierno electo debe ser regresar el manejo de la nómina de trabajador­es del subsistema federaliza­do a los estados, como se manejaba hasta hace tres años.

“En todo ese proceso de revisión de la reforma, donde hay muchos aspectos positivos que yo he aplaudido y también que hay que mejorarse, tendría que plasmarse… por la autoridad estatal entrante, el que la nómina educativa se pudiera descentral­izar de nueva cuenta”, sugirió.

Por lo pronto, hoy la coordinado­ra general de la SEJ estará en la Ciudad de México para abordar los casos pendientes de pago; y mañana se unirá el propio secretario de Educación.

Francisco Ayón López pidió “no buscar culpables sino soluciones” y adelantó que seguirá trabajando con la sección 16 del SNTE. “Y estoy cierto que estará resuelto”.

La coordinado­ra general estará hoy en la Ciudad de México para abordar casos pendientes de pago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico