Milenio Jalisco

Emilio Alejandro, delicado pero estable

- Blanca Valadez/México

La familia de Emilio Alejandro Aguilar Sánchez, atacado con arma blanca durante la protesta del pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la UNAM, informó que el estado de salud del estudiante “es aún delicado pero estable, las lesiones que le fueron infligidas casi le arrebatan la vida”. Por ello, exigió justicia para los estudiante­s agredidos por un grupo de porros en Ciudad Universita­ria la semana pasada.

En una carta enviada a la comunidad estudianti­l, los familiares de Emilio detallaron que “el ataque cobarde y artero frente a la torre de Rectoría de nuestra máxima casa de estudios con un arma blanca, que atravesó el muslo y pone en riesgo el nervio ciático, fue oportuname­nte atendido por los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Las lesiones que le fueron infligidas (a Emilio) casi le arrebatan la vida, pero las más importante­s y urgentes han sido tratadas de forma brillante y oportuna. Esto y la fortaleza física y de espíritu que Emilio tiene han resultado piezas fundamenta­les en su mejoría. Esperamos y confiamos en que pronto deje la unidad de cuidados intensivos para comenzar con el proceso de franca recuperaci­ón”, se lee en la misiva. “Como el propio Emilio ha dicho en medio de su convalecen­cia: ‘Que esto que me pasó sirva para que no le pase a nadie más’. Ojalá nadie tuviese que pasar por es- tos trances por ningún motivo”, expresa la familia en el texto. “En cualquier caso exigimos que todas las víctimas, sean quienes sean, reciban la atención debida y la justicia que cada una de ellas merece, para que por nuestra raza siga hablando el espíritu”, agrega la carta.

La familia agradeció a aquellos que auxiliaron a Emilio después del ataque y a todo el personal médico que lo ha atendido: “Su atinada participac­ión le salvaron la vida y ahora están procurando su recuperaci­ón. “A pesar de que estamos más pendientes de la salud de Emilio que de otros eventos, queremos aprovechar la oportunida­d para hacer público nuestro absoluto rechazo a cualquier tipo de violencia; paradójica­mente, lo mismo que él denunciaba el lunes pasado se volvió en su contra de la peor manera posible”, subrayó la familia Aguilar Sánchez.

“Paradójica­mente, lo mismo que él denunciaba se volvió en su contra de la peor manera posible”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico