Milenio Jalisco

Aston Martin estrena alineación de jefes

Intenta agregar directivos externos a industria automotriz

- Peter Campbell/correspons­al

Aston Martin nombró directores no ejecutivos procedente­s del sector bancario, telecomuni­caciones y hoteles de lujo, en un intento por alejarse del cuidado de los “aficionado­s de la gasolina” del pasado antes de su oferta pública inicial en octubre.

Nombrar a Penny Hughes como presidenta, la primera mujer que preside la compañía en su historia, y otros cinco directores externos a la industria automotriz permitirá que la empresa “evite los errores del pasado” que llevaron a las siete bancarrota­s en la accidentad­a historia del fabricante británico de vehículos deportivos de lujo, dijo el director ejecutivo Andy Palmer.

Su oferta pública inicial, que se espera que ocurra en octubre después de un anuncio formal de “intención de salir a bolsa” el lunes, marcará el final del plan de cambio de rumbo para la empresa.

En el documento de intención de salir a bolsa también se dice que Daimler, que tiene una participac­ión de 4.9 por ciento en Aston y un acuerdo para vender motores y otra tecnología a la empresa, acordó no vender ninguna acción de Aston Martin durante 12 meses después de la OPI.

Los banqueros proyecta una valuación de 5 mil millones de libras que pondría a la empresa en el mismo nivel de lujo que Ferrari o Hermes, y la ponen en la contienda para ingresar al FTSE 100, si puede cumplir con todos los requisitos de gobierno para las principale­s empresas que cotizan en bolsa.

Palmer dijo que los nombramien­tos ayudan a la empresa a “evitar los errores del pasado” al aportar una buena gobernanza de la cual el grupo careció a lo largo de su problemáti­ca historia.

“Este no es un grupo de aficionado­s a la gasolina, es una

compañía haga su oferta pública a bolsa durante el próximo mes

empresa muy seria con directores de peso pesado”, dijo.

Durante el proceso, la compañía rechazó un “gran número” de ofertas no solicitada­s de personas que querían convertirs­e en su presidente, agregó, incluyendo gente que afirmaba tener una conexión personal con David Brown, el antiguo dueño de Aston cuyas iniciales se usan en varios modelos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico