Milenio Jalisco

TRASCENDIÓ

-

:Que ya se supo que es la mismísima Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, quien está palomeando las empresas que se aprestan a dar asesoría y, por qué no, a participar en las licitacion­es para la construcci­ón de la o las refinerías que planea Andrés Manuel López Obrador, proceso que comenzó ayer con la firma estadunide­nse Bechtel e ICA. Hablando del Presidente electo, pero en otro tema, ayer mismo aceptó la invitación de Alfredo Harp Helú para inaugurar en marzo próximo el estadio de beisbol que llevará el nombre del empresario, casa de los Diablos Rojos del México y del Salón de la Fama de ese deporte en Monterrey. AMLO reveló que la construcci­ón ya va avanzada a 80 por ciento.

:Que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se quedará sin grito de Independen­cia ni desfile, pues tiene que sacar a marchas forzadas todas las impugnacio­nes pendientes para conformar cuatro congresos locales que inician funciones el próximo lunes. Así que a la incertidum­bre por el cambio de gobierno y el recorte presupuest­al que vienen, los magistrado­s y sus equipos sumarán la carga de resolver la conformaci­ón de los congresos de San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y Aguascalie­ntes, así como los ayuntamien­tos de Zacatecas.

:Que acaso se equivoquen quienes creen que el PRD está deprimido por su debacle electoral, pues al menos una de sus principale­s tribus, Nueva Izquierda, se puso a trabajar desde ahora para recuperar la presencia de ese partido. Más de 70 consejeros nacionales provenient­es de 28 estados eligieron a Luis Espinosa Cházaro ya Claudia Castello Rebollar como los coordinado­res de su grupo en el Congreso y tras rendir protesta ambos llamaron a renovar el PRD.

:Que el próximo titular de la Secretaría de Movilidad Humana y Migración del gobierno de Guanajuato, Juan Hernández, jefe de la Oficina para la Atención de Mexicanos en el Exterior con Vicente Fox, comienza mal con las federacion­es y organizaci­ones de la entidad que radican en Estados Unidos. En un escrito no escatimaro­n críticas y tildes contra el personaje, considerad­o uno de los latinos más influyente­s en el país del norte, a quien ven como “racista” y “carente de calidad moral y humana” para tomar la responsabi­lidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico