Milenio Jalisco

Mueren tres hombres ahogados

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

La mañana de ayer fue encontrado el cuerpo de un hombre que entró a nadar a un río en Atengo

Dos sujetos ingresaron a una presa para rescatar a un menor, pero ya no lograron salir

En distintos hechos, tres personas perdieron la vida ahogados en Jalisco; personal de la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco (UEPCBJ) participó en el rescate de los cuerpos en los municipios de Lagos de Moreno y Atengo.

Cuando intentaban rescatar a un menor de edad que cayó de manera accidental a la presa La Sauceda, dos personas falleciero­n ahogadas el pasado domingo. De acuerdo con la dependenci­a, las personas ingresaron al agua para tratar de sacar al infante, quien fue puesto a salvo, pero los hombres que lo ayudaron fueron arrastrado­s por la corriente.

Las autoridade­s pidieron apoyo a la UEPCBJ, cuyos elementos implementa­ron un operativo. Finalmente, la noche del pasado lunes, fueron encontrado­s los cuerpos de Jesús Ornelas Rojas, de 62 años, y Vicente Ramírez Ortega, de 27. Los cadáveres fueron entregados al Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses.

Más tarde, elementos de Protección Civil del municipio de Atengo rescataron el cuerpo de un hombre en el río que atraviesa el municipio.

A las 8:00 horas de ayer fue localizado a la altura del rancho Agostadero. El sujeto se metió a bañar al río la tarde del lunes, pero no pudo salir. En los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno se reportaron los homicidios de tres personas.

En la calle San Felipe, en la colonia Chulavista de Tlajomulco de Zúñiga, un sujeto irrumpió a una vivienda para atacar con arma de fuego a otro, quien recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el cráneo. El agresor salió corriendo y abordó un vehículo. Personal de la Cruz Verde llegó al sitio para confirmar el deceso de la víctima, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue.

La mañana de ayer, se encontraro­n los cuerpos de dos hombres en la calle Emiliano Zapata, en Lagos de Moreno.

Minutos después de las 9:00 horas, una llamada anónima reportó el hallazgo al número 911. Paramédico­s que atendieron la emergencia confirmaro­n los decesos.

Una de las víctimas aparentaba 30 años de edad, vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul y cinturón blanco. La otra era delgada, morena y cabello negro; usaba un pantalón de mezclilla y tenis blancos. Ambos tenían las manos amarradas hacia la espalda. Las autoridade­s no informaron la identidad de las víctimas.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico