Milenio Jalisco

Generan en Jalisco más de 15 mil 718 empleos en agosto

- Maricarmen Rello/Guadalajar­a MR/Guadalajar­a Notimex/México

Fue la entidad en el país con mejores cifras de empleo del país este mes, resaltó la Sedeco

Jalisco ‘dio el grito’ anticipada­mente. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) festeja ya que durante el mes de agosto pasado fue el estado que mayor número de empleos creó en el país, y mantiene un buen ritmo en la generación de plazas laborales este 2018, de acuerdo con datos reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este lunes.

“Durante el mes de agosto de 2018 se generaron 15 mil 718 nuevos empleos. Realmente es muy gratifican­te ver este número”, refirió el titular de la Sedeco, José Palacios Jiménez, en conferenci­a de prensa. Si bien la cifra es 19 por ciento menor a la reportada en agosto de 2017 (19 mil 397 nuevos empleos) supera el promedio de los agostos de los diez años previos (promedio de 5 mil 863).

“Históricam­ente el promedio de empleos generados en el mes de agosto es de 5 mil y un dato muy importante para nosotros es que lideramos por primera vez en este año, en el mes de agosto, Jalisco fue el que más empleos generó. En total de lo que se lleva durante este año llegamos a 48 mil 300 empleos”, indicó.

Palacios mencionó que de esta manera, la cifra de empleos creados en la administra­ción En el mercado laboral de Latinoamér­ica, las carreras de Comunicaci­ón, el Marketing y el Desarrollo web y de aplicacion­es móviles se ubican entre las de mayor demanda por parte de las empresas, y con un mayor potencial de ganancias dentro del mundo freelance, destacó Workana.

En un comunicado, la empresa de contrataci­ón de freelancer­s informó que en todos los casos, las ganancias también dependen de la experienci­a del trabajador, así como de su habilidad para negociar el precio del proyecto.

Destacó que especializ­arse en un área específica del campo profesiona­l también da posibilida­des de cobrar mejor por los servicios cuando los clientes requieren de una tarea o proyecto muy especializ­ado. estatal encabezada por el gobernador Aristótele­s Sandoval es de 404 mil 676 nuevos puestos de trabajo (2013-a lo que va del 2018). “Comparativ­amente con la administra­ción anterior en el mismo periodo son 168 mil 600 y en la administra­ción antepasada 105 mil 083 empleos son los que se generaron”.

El secretario de Desarrollo Económico felicitó y agradeció a los empresario­s tanto nacionales como extranjero­s, por hacer posible este crecimient­o del empleo formal en la entidad, porque “siguen apostándol­e a [ Al 31 de agosto 2018, se tienen registrado­s ante el Instituto un millón 766 mil 168 puestos de trabajo [ El 85% son permanente­s y 15% eventuales [ Los empleos en Jalisco representa­n 8.8% del total nacional (20 millones 063 mil 433) [ La creación de empleo durante agosto de 2018 fue de 15,718 puestos: 3,679 plazas [ Si bien la cifra es 19% menor a la reportada en agosto de 2017 (19 mil 397) supera el promedio de los agostos de los 10 años previos (5,863). [ Este es el segundo mayor aumento reportado en un mes de agosto desde 2008. [ La creación de empleo en lo que va de este año, eneroagost­o, es de 48,300 puestos. [ En lo que va de la actual administra­ción el crecimient­o en el empleo es de 407,598 puestos, que representa el 10.8% del total a nivel nacional (3 millones 768 mil 497). Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social Jalisco, siguen invirtiend­o y esto se ve reflejado… es una cifra muy importante la generada durante este mes de agosto”.

José Palacios destacó que la meta para cerrar el presente año es crear cerca de 90 mil empleos.

 ?? NOTIMEX ??
NOTIMEX

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico