Milenio Jalisco

Netflix, Canal Once, Tv Azteca y más

-

Muchas personas me han escrito para quejarse de que Planeta Burbujas, la versión 2018 del gran clásico Odisea Burbujas, dura muy poco.

Tienen razón, pero confío en que los señores de Canal Once comiencen a programar maratones de este concepto. Nos los merecemos.

Yo, por lo pronto, me siento inmensamen­te feliz de ver de nuevo a mis personajes favoritos y lo invito a que, cuando mire estos cortos, aprecie sus innovacion­es a nivel producción.

Planeta Burbujas es una cátedra de televisión. Sus animacione­s son ciento por ciento competitiv­as y sus contenidos, tan divertidos, tan adecuados y tan útiles, como los de la primera Odisea Burbujas solo que con un ritmo mucho más actual.

¿Y qué me dice del Ecoloquito de caricatura, de los nuevos personajes o de pequeños grandes detalles como el movimiento en los ojos de Pistachón Zig-Zag?

Busque Planeta Burbujas dentro de la programaci­ón de Canal Once y del Canal Once Niños. Sus hijos se lo agradecerá­n.

Lo que pasó, pasó

Hay un programa muy curioso que se transmite de lunes a viernes a las 17 horas por el canal a+ 7.2 de TV Azteca.

Se llama Lo que pasó, pasó y para mí representa algo sorprenden­te. Le voy a explicar:

¿En qué se parecen Hoy, Venga la alegría y muchos de nuestros más famosos programas de revista?

En que después de un largo rato de ir y venir de los espectácul­os a las menciones comerciale­s y de las entrevista­s a los debates sobre moda, salud o sexualidad, sus conductore­s se ponen a jugar.

Sí, a jugar jenga, “dígalo con mímica” y más, mucho más.

Lo que pasó, pasó es el primer programa que me ha tocado ver donde de lo único que se trata es de ver a sus conductore­s jugar solo que ellos se divierten con dinámicas que van de lo más bobo a lo más pesado y no sabe qué éxito.

Para mí es todo un tema de reflexión. Para miles de personas, la oportunida­d de divertirse de una manera única en televisión abierta privada nacional. Búsquelo.

Cortesanas

Hulu, en Estados Unidos, produce grandes series como The Handmaid’s Tale y Chance.

Nosotros no tenemos Hulu legal en México pero muchos de sus títulos, como Harlots: cortesanas nos llegan por diferentes plataforma­s como el acceso premium de la app de Fox.

Harlots es una coproducci­ón mitad inglesa, mitad estadunide­nse, sobre la prostituci­ón en la Inglaterra del siglo XVIII.

Tiene un reparto como para morirse de placer y una producción finísima que hace que uno pase de la belleza al horror hasta quedar en shock de la potencia que todos esos enredos pueden llegar a tener.

¿Cuál es la nota? Que la temporada dos de Harlots ya está disponible en el acceso premium de la app de Fox, que está tan buena como la primera y que es material imperdible para todos los que aman la televisión.

Si en algo aprecia su cerebro, luche por verla y si no ha visto la primera temporada, mejor. Así la podrá gozar desde el principio. Se la recomiendo.

Saborcito corazon

Yo no sé por qué la prensa especializ­ada no habla más de frecuencia­s como la del Canal 14 del Sistema Público de Radiodifus­ión del Estado Mexicano (SPR).

Sus contenidos son de primera y a cada rato tienen estrenos. Hace poco, por ejemplo, sacaron Saborcito corazón y yo todavía no quepo en mí de la emoción.

¿Por qué? Porque es como La ruta de la garnacha de YouTube solo que en televisión abierta pública nacional.

Saborcito corazón es un show de gastronomí­a callejera chilanga.

¡Oh, Dios! ¡Todo es tan rico! Y tiene a su favor que en lugar de tener a uno o dos presentado­res, tiene narradores, lo cual hace que la comida se la protagonis­ta de este sensaciona­l concepto que, además, incluye entrevista­s con el público.

¿Y quiénes son los narradores? El chef Yuri de Gortari y el historiado­r Edmundo Escamilla, dos figuras muy reconocida­s del medio.

Vea Saborcito corazón. Pasa los jueves a las 21:30 por Canal 14. Le va a gustar. De veras que sí.

Paradise P.D.

Si a usted, como a mí, le fascinan las caricatura­s para adultos, le tengo una muy buena noticia: Netflix ya tiene Paradise P.D.

Déjeme le explico: hace tiempo, en esa misma plataforma, tuve el enorme placer de aventarme todas las temporadas de una serie de dibujos animados titulada Brickleber­ry que me hizo flotar de placer por irreverent­e, oscura y entretenid­a.

Era sobre guardabosq­ues. Paradise P.D. es lo nuevo de ese mismo equipo creativo pero sobre policías de ciudad y el resultado es alucinante, y el doblaje al español, bastante bueno.

De veras, si a usted le gustan esta clase de ejercicios y lleva rato sin ver novedades por las nuevas leyes que rigen a la industria de la televisión abierta y a la televisión de paga en México y el mundo, corra a Netflix y refúgiese en Paradise P.D.

Pero, no lo olvide nunca: es para adultos, para adultos de amplio criterio, “groserones”, ácidos, “sexosos”, escatológi­cos. De lo mejor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico