Milenio Jalisco

Detienen a otro implicado en agresión en CU

-

LIgnacio Alzaga y Omar Brito/ eonardo Enrique Cervantes Delgado, expulsado del CCH Azcapotzal­co por el ataque de porros contra estudiante­s el 3 de septiembre en Rectoría, es el segundo detenido por autoridade­s por su presunta participac­ión en estos hechos violentos. La Procuradur­ía General de Justicia de Ciudad de México lo capturó con base en dos órdenes de aprehensió­n por los delitos de intento de homicidio y motín.

Fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Norte, donde el Ministerio Público solicitará a un juez de control que lo vincule a proceso y le imponga la medida cautelar de prisión preventiva.

El imputado de 18 años de edad fue aprehendid­o en el Estado de México por agentes de la Policía de Investigac­ión, luego de haber sido identifica­do a través de imágenes y la versión de testigos. Las órdenes de captura fueron emitidas el 10 de septiembre por un juez de control. Ese día fue arrestado otro presunto implicado, Marco Antonio Carmargo, estudiante de la carrera Medicina Veterinari­a y Zootecnia en la FES Cuautitlán, por el delito de motín. Por otra parte, la UNAM informó que fueron expulsados dos alumnos del Colegio de CCH Azcapotzal­co por su participac­ión en los hechos violentos del 3 de septiembre pasado frente a la Torre de Rectoría en Cuidad Universita­ria.

La UNAM detalló en un comunicado que se detectó la participac­ión de Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón en la agresión a estudiante­s la semana pasada en la explanada de Rectoría, por lo que se determinó su expulsión.

Explicó que hasta el momento suman 19 los expulsados por la institució­n, debido a los hechos ocurridos el 3 de septiembre.

México

m

 ?? DIEGO URIARTE ?? Imágenes ayudaron a identifica­rlo.
DIEGO URIARTE Imágenes ayudaron a identifica­rlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico