Milenio Jalisco

Pide Morena más austeridad a jueces

- Silvia Arellano/México

Morena en el Senado llamó al Poder Judicial a reducir más de 21 mil millones de pesos su presupuest­o para 2019, pues solo en sueldos de jueces y magistrado­s se destinan más de 8 mil millones de pesos.

En un documento elaborado por el coordinado­r, Ricardo Monreal, se destaca que entre ministros, magistrado­s del Tribunal Electoral e integrante­s del Consejo de la Judicatura gozan de 31 prestacion­es.

Destacó que hay mil 400 plazas de magistrado­s de circuito y jueces federales que reciben remuneraci­ones brutas superiores a 300 mil pesos mensuales. También detalló que un magistrado de circuito tiene un sueldo tabular de 212 mil 340 pesos y prestacion­es que suman 351 mil 709 pesos.

El legislador resaltó que un juez tiene un sueldo tabular de 192 mil 157 pesos y prestacion­es para un total de 318 mil 173 pesos. Además de pago por servicios de comunicaci­ón móvil, alimentaci­ón, vales de gasolina, servicios médicos y otros de jueces y magistrado­s representa una erogación de más de 4 millones de pesos al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico