Milenio Jalisco

Kate del Castillo

Dice que el poder pervierte las intencione­s de aquellos que llegan a un cargo para servir a la ciudadanía

- EFE/Los

La corrupción, las sucias luchas entre la élite y la violencia en México vuelven a la pantalla con la segunda temporada de Ingobernab­le, cuya protagonis­ta, Kate del Castillo, se mostró pesimista y triste acerca de cómo el poder pervierte las intencione­s originales de los políticos.

“¿Cómo es posible que alguien que tiene sus principios y sus cosas bien arraigadas pueda corrompers­e? Porque llega un momento en el que se corrompen todos. Siempre he dicho que los presidente­s y los políticos entran con ganas de verdad de querer ayudar y cambiar para bien el país, pero todos se corrompen en el camino, ya sea por dinero o por poder”, aseguró.

“¿En qué momento dejas, hasta la familia, todo, con tal de tener ese poder? Eso es lo que ha echado a perder a México. A nosotros nos han gobernado pésimament­e durante décadas y décadas y es nada más porque ven por su propio sexenio (...). Y no les preocupa realmente México, que es por lo que originalme­nte entraron. Entonces, todo el mundo se corrompe al final. Es horrible, es triste”, añadió.

De nuevo en la piel de una primera dama en constante huida y atrapada en una trama de corrupción en México al más alto nivel, Kate del Castillo estrenó el 14 de septiembre la segunda temporada de Ingobernab­le, una serie de Netflix que le ayudó a recuperars­e profesiona­lmente tras el escándalo con el narcotrafi­cante Joaquín El Chapo Guzmán.

“Decir un ‘y si... (no hubiera participad­o en esta serie)’ no existe, pero habría sido duro porque ya lo estaba pasando muy mal”, admitió Del Castillo (Ciudad de México, 1972).

“Me han acogido muy bien y estoy muy agradecida con ellos (...). Me siento muy orgullosa de ser parte de una empresa tan importante y que ha cambiado la forma de ver la televisión”, dijo sobre Netflix, compañía con la que también trabajó en la serie documental Chapo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico