Milenio Jalisco

Chocan y vuelcan; mueren 8 pasajeros

-

PVHO/Guadalajar­a or una aparente falla mecánica, un camión de carga y un autobús de transporte de personal volcaron sobre la carretera que une los municipios de Lagos de Moreno y Unión de San Antonio, percance en el que ocho personas falleciero­n y más de una decena requiriero­n atención médica tras resultar lesionadas.

El reporte de lo ocurrido fue registrado alrededor de las 7:00 horas de este sábado, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), que junto a otras corporacio­nes de emergencia efectuaron las acciones de rescate correspond­ientes.

De acuerdo con la versión ofrecida por la unidad estatal, el camión de transporte de personal se vio involucrad­o en un choque con un camión de carga que trasladaba material para reciclaje, tras el impacto, ambas unidades volcaron; “Al arribar al kilómetro 18 de la citada vía, se localizó el choque de frente y volcadura entre una plataforma cargada con cartón y un autobús de transporte de personal de la empresa Pirma”.

Las labores de rescate se desarrolla­ron durante varias horas de este sábado, pues los elementos de los diversos cuerpos de rescate se enfocaron en descartar la presencia de otro cuerpo atrapado debajo de las pacas de cartón que trasladaba el pesado, lo cual finalmente se descartó, por lo que la cifra se quedó en cinco hombres y tres mujeres fallecidos.

Sobre las causas del accidente, las autoridade­s informaron que la plataforma cargada con material para reciclar invadió el carril opuesto al que circulaba a causa de una falla mecánica; “los rescatista­s fueron informados que el accidente se debió a que la plataforma perdió la flecha lo que causó que se volcara y se impactará de frente con el autobús de pasajeros”, informó la UEPCBJ.

El chofer del camión pesado fue atendido y se encuentra en calidad de detenido, mientras que el conductor del camión empresaria­l no fue identifica­do entre los lesionados por lo que se cree que se encuentra entre los fallecidos. Tras el incidente la carretera permaneció cerrada por varias horas.

 ?? ESPECIAL ?? Se habría desprendid­o la flecha al camión de carga
ESPECIAL Se habría desprendid­o la flecha al camión de carga
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico