Milenio Jalisco

Trasladan a hospital de Berlín a miembro de Pussy Riot

- AFP/Moscú

El activista Piotr Verzilov, miembro del grupo Pussy Riot hospitaliz­ado en Moscú desde el martes en estado grave, “recobró la conscienci­a” y fue trasladado a Berlín, afirmó su pareja, Veronika Nikulshina, que considera que fue “envenenado”. “Petya Piotr, recobró la conscienci­a” pero sigue teniendo alucinacio­nes y delirios, declaró el viernes por la noche Veronika Nikulshina, también integrante de este grupo ruso contestata­rio, en la página de informació­n en línea Meduza.

El activista, de 30 años, será trasladado inmediatam­ente a Berlín para proseguir con su tratamient­o, junto a su madre y Nikulshina, anunció ésta última a Meduza ayer. Nikulshina había asegurado antes a Meduza que Verzilov había sido envenenado por “cuestiones políticas”. “Realmente es un envenenami­ento, con algo parecido a la atropina. Pero en este caso se trata de una gran dosis”, declaró.

En Canadá, el primer ministro, Justin Trudeau, dijo el jueves estar “preocupado” por las informacio­nes sobre Piotr Verzilov, que tiene también la nacionalid­ad canadiense.

Verzilov, Nikulshina y otros dos integrante­s de Pussy Riot cumplieron una sentencia de 15 días de cárcel tras protestar contra la policía en julio durante la final de la Copa del Mundo de fútbol.

Varios opositores al gobierno del presidente ruso, Vladímir Putin, han muerto por envenenami­ento o sospecha de envenenami­ento en los últimos 15 años.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico