Tras­la­dan a hos­pi­tal de Ber­lín a miem­bro de Pussy Riot

Milenio Jalisco - - Fronteras - AFP/Moscú

El ac­ti­vis­ta Piotr Ver­zi­lov, miem­bro del gru­po Pussy Riot hos­pi­ta­li­za­do en Moscú des­de el mar­tes en es­ta­do gra­ve, “re­co­bró la cons­cien­cia” y fue tras­la­da­do a Ber­lín, afir­mó su pa­re­ja, Ve­ro­ni­ka Ni­kuls­hi­na, que con­si­de­ra que fue “en­ve­ne­na­do”. “Pet­ya Piotr, re­co­bró la cons­cien­cia” pe­ro si­gue te­nien­do alu­ci­na­cio­nes y de­li­rios, de­cla­ró el vier­nes por la no­che Ve­ro­ni­ka Ni­kuls­hi­na, tam­bién in­te­gran­te de es­te gru­po ru­so con­tes­ta­ta­rio, en la pá­gi­na de in­for­ma­ción en lí­nea Me­du­za.

El ac­ti­vis­ta, de 30 años, se­rá tras­la­da­do in­me­dia­ta­men­te a Ber­lín pa­ra pro­se­guir con su tra­ta­mien­to, jun­to a su ma­dre y Ni­kuls­hi­na, anun­ció és­ta úl­ti­ma a Me­du­za ayer. Ni­kuls­hi­na ha­bía ase­gu­ra­do an­tes a Me­du­za que Ver­zi­lov ha­bía si­do en­ve­ne­na­do por “cues­tio­nes po­lí­ti­cas”. “Real­men­te es un en­ve­ne­na­mien­to, con al­go pa­re­ci­do a la atro­pi­na. Pe­ro en es­te ca­so se tra­ta de una gran do­sis”, de­cla­ró.

En Ca­na­dá, el pri­mer mi­nis­tro, Jus­tin Tru­deau, di­jo el jue­ves es­tar “preo­cu­pa­do” por las in­for­ma­cio­nes so­bre Piotr Ver­zi­lov, que tie­ne tam­bién la na­cio­na­li­dad canadiense.

Ver­zi­lov, Ni­kuls­hi­na y otros dos in­te­gran­tes de Pussy Riot cum­plie­ron una sen­ten­cia de 15 días de cár­cel tras pro­tes­tar con­tra la po­li­cía en ju­lio du­ran­te la fi­nal de la Co­pa del Mun­do de fút­bol.

Va­rios opo­si­to­res al go­bierno del pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, han muer­to por en­ve­ne­na­mien­to o sos­pe­cha de en­ve­ne­na­mien­to en los úl­ti­mos 15 años.

m

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.